Pasar al contenido principal

Mediante el ‘Proyecto Formación y Autonomía del Migrante’, la Uniagustiniana certificó a cerca de 90 ciudadanos venezolanos quienes, adquirieron conocimientos y destrezas, que les permitirán tener una mayor posibilidad de inserción en la sociedad colombiana.  

El proyecto que es liderado por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación, contó con el acompañamiento académico y liderazgo del programa de Filosofía, la Tecnología en Gastronomía, la dirección de Educación Continua de la Uniagustiniana y Scalabrini International Migration Network.

 

Foto1

 

Foto8

 

Dentro de los programas certificados se destacan el diplomado en Estética y los cursos en Barbería, Panadería y Comidas Rápidas. Todos los cursos fueron gratuitos, financiados por Scalabrini International Migration Network – SIMN y auspiciados por la organización Global Solidarity Fund

 

Foto2

 

Foto3

 

Foto4

 

Durante la ceremonia de clausura y en representación de la Orden de Agustinos Recoletos – OAR, Fray Jorge Chaparro Caro, manifestó la importancia del proyecto SIMN: “para nosotros como Universitaria Agustiniana, ha sido un honor contribuir al crecimiento  personal de cada uno de ustedes, pues con esta tarea cumplimos nuestra misión social y evangelizadora  de transformar y orientar la vida de las personas que se nos encomiendan, pero está en sus manos hacer que esta transformación se haga realidad en la sociedad, pues a partir de hoy son ustedes los responsables de lo que se les enseña y encomienda”. 

 

Foto5

 

Foto6

 

Foto7

 

Para Rosa María Núñez quien cursó el diplomado en Estética, la experiencia de aprendizaje se convierte en un nuevo comienzo: “nos vamos con tantas enseñanzas. Agradezco a la Uniagustiniana y a la Fundamentación Naciendo de Nuevo, por bridarnos el apoyo como migrantes y como personas”.  

La Uniagustiniana ratifica su compromiso humanístico y social para las poblaciones desfavorecidas, siendo un ente facilitador de conocimiento con valores agustinianos.