El pasado 13 de mayo, docentes y estudiantes del programa de Negocios Internacionales, realizaron una salida académica a la planta Industrial de Bimbo de Colombia, ubicada en el municipio de Tenjo, Cundinamarca. La actividad contó con la participación del Director de la carrera, Dr. Roni Moscoso.

La premisa de la visita, era conocer de primera mano, aspectos operacionales y de producción de unas de las empresas multinacionales líderes en el sector de alimentos. Panificación Bimbo S. A, fue el nombre inicial de la compañía, creada en 1945, en México, dando origen a la sociedad que hoy conocemos por el logotipo del osito blanco con gorro de pastelero como imagen. En la actualidad cuenta con 199 plantas distribuidas en 32 países de: América, Europa, África y Asia.

En Colombia incursionaron en 1996 y su crecimiento ha sido constante, permitendo incorporar maquinaria de última generación, siendo en el año 2017 la inauguración de la planta de producción y distribución Tenjo II, con una inversión de US$ 86 millones de dólares.

Le apuestan a la sustentabilidad ya que incorporan tecnología e innovación para contribuir a la preservación del ambiente del planeta. La planta produce por pedido, es decir que todo lo que se produce en el día, ya está vendido.

El recorrido guiado, bajo altas medidas de seguridad, asepsia y calidad; permitió a los Uniagustinianos, conocer los diferentes procesos por los que pasan los productos que son fabricados por Bimbo, desde la concepción de las materias primas, la elaboración, empaque y final distribución. El ejercicio pedagógico, contribuye a la comprensión y formación de nuestros estudiantes, quienes, serán los futuros negociadores internacionales, capaces de asumir los retos del mercado.