Ricardo Rincón Santamaría resultó ganador en la Categoría reproducción, del Primer Concurso de Saberes y Sabores Jóvenes de nuestra cocina tradicional.

En la mañana de este viernes 25 de septiembre, Ricardo Rincón Santamaría, estudiante de tercer semestre de Gastronomía, habló para decenas de asistentes a Corferias, tras haber resultado ganador en Categoría reproducción, del Primer Concurso de Saberes y Sabores Jóvenes de nuestra cocina tradicional, convocado por la Presidencia de la República.

Dos horas y 15 minutos se demoró Ricardo en preparar la entrada Pan de Yuca y el plato fuerte Cocido Subachoque, que hoy lo dejan entre los mejores de este evento nacional. "De verdad me siento muy contento de poder demostrar mi talento en este concurso y así mismo representar al programa de Gastronomía de nuestra universidad. Quiero agradecer a la Universitaria por creer en mí", expresó el estudiante tras llevarse el premio.

Ricardo Rincón fue premiado con medalla de oro, la Biblioteca Básica de Colombia, la más completa en la rama gastronómica y delantal y gorro de Colombia Chef, por ser el primer ganador de XpoJovenEs.

Ricardo estuvo acompañado por la docente Sandra Patricia Torres, quien lo guio en este camino de ser seleccionado por el Sistema Nacional de Juventud Colombia Joven.

Este es el primer premio para el estudiante a sus cortos 20 años, al lado de los chef más importantes del país, entre los que se cuenta la chef colombiana Silvia Gast.