Pasar al contenido principal

Evento realizado los días 15, 16 y 17 de noviembre, en representación de la directora Adriana Yamile y la analista de catalogación, Dennys Segura.

 Por: Héctor Duvan Mancipe
auxcomunicaciones@uniagustiniana.edu.co
@hectormancipee

La Biblioteca Fray Pedro Fabo, en representación de Adriana Yamile, directora del Centro de Información y Documentación y Dennys Segura, analista de Catalogación y Administradora del Repositorio institucional, estuvo presente en el VI Encuentro Nacional de Catalogadores “Teoría vs Práctica en la organización y el tratamiento de la información”.

El encuentro se desarrolló los días 15, 16 y 17 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, se enfocó en dar a conocer qué está haciendo la Biblioteca Nacional Mariano Moreno en temas de catalogación, además de presentar los procesos que opera para su desarrollo y las nuevas estrategias que está implementando en el manejo del material bibliográfico.

Las asistentes al encuentro estuvieron presentes los días 15 y 16 de noviembre, “esta participación se le agradece a la Oficina de Relaciones Internacionales, la gestión realizada y el apoyo económico que nos brindaron fue lo que nos permitió participar en tan importante evento” expresa Adriana.

En consecuencia, la directora Adriana socializó con su equipo de trabajo la experiencia vivida, presentando lo aprendido en el encuentro para visualizar cómo la biblioteca Fray Pedro Fabo comenzará a transformar sus servicios, así mismo, para proyectarse e implementar nuevos servicios.

En el transcurso de la socialización, Adriana detalló de manera específica cada uno de los temas que fueron expuestos en el encuentro, retomando esto con el fin de proyectar la Biblioteca Fray Pedro Fabo como una de las más innovadoras en sus servicios.

“La idea es fortalecer más las colecciones, hacer un poco más de difusión a través de nuestras campañas mensuales, pensar en cómo atraer a la gente para que conozca qué hay más allá de la biblioteca.  Debemos sacar mucho más provecho a los convenios que tenemos actualmente”, adicionó Adriana.

También habló sobre los procesos, servicios y lugares de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, resaltando la hemeroteca, las exposiciones de material bibliográfico, la sala exclusiva de literatura, las exposiciones de cuadros, sus investigaciones, el material bibliográfico y el constante trabajo en conservar archivos históricos de catálogo bibliográfico.