Pasar al contenido principal

La presentación estuvo a cargo del docente de la Licenciatura en Teología, Ismael José González Guzmán.

El pasado 22, 23 y 24 de marzo en Sevilla, España, tuvo lugar el XVIII Congreso Nacional sobre Sida e ITS, evento que contó con la participación del doctorando Ismael José González Guzmán, docente de la Licenciatura en Teología de la Universitaria Agustiniana, con una comunicación en forma de póster que se tituló: Biopoder, VIH y Políticas Públicas en Colombia.

El docente González, manifestó que la participación en el evento fue de suma importancia no sólo por el impacto internacional que este tiene en Europa, sino también, porque sigue enriqueciendo el horizonte epistémico de la investigación Teología de la Caridad y VIH-sida. Una lectura desde las dimensiones de la pastoral de la salud, que actualmente desarrolla junto a la también docente del programa: Mary Betty Rodríguez.

El aporte que puntualmente hace a la investigación la participación en este evento, es en la dimisión político-institucional de la pastoral de la salud, escenario que se preocupa porque las políticas públicas –entre otras cosas– no sigan legitimando según intereses particulares, el derecho a morir o vivir [Biopoder], sino más bien, se garantice el respeto a la vida humana y su dignidad. Así, se contribuye a la implementación de una teología de la caridad en el contexto sanitario.