Bajo la consigna “Agustinos Emprendiendo con Futuro”, se llevó a cabo este evento promovido por el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial Agustiniano CEDEA.

El pasado 16 de septiembre de 2016, el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial Agustiniano CEDEA, realizó el 1er Encuentro Juvenil de Emprendedores Agustinianos 2016, resultado del proceso de articulación del Emprendimiento en los 7 Colegios Agustinianos de los grados primaria, secundaria y media vocacional, contando como invitado con la Fundación Biblioseo, que se hizo presente con dos proyectos.

El evento reunión a los 7 colegios: Tagaste, Suba, Ciudad Salitre, Norte, San Nicolás de Medellín y Campestre Palmira. Por su parte el grupo de profesores adscritos al CEDEA, realizaron una serie de talleres de ideación, tendiendo a la identificación y clarificación de las ideas de negocio, el resultado de este proceso fue la selección de los grupos de Emprendimiento que representaban a cada uno de los citados colegios.

Los ganadores de este Encuentro Juvenil de Emprendimiento 2016 fueron seleccionados por un jurado compuesto por la Vicerrectora de Desarrollo Humano de la UNIAGUSTINIANA, Alejandra Díaz Manzano, la Directora del Centro de Emprendimiento CEDEA, Yancira Moreno y un docente del mismo Centro de Emprendimiento CEDEA. Jurado que dio como ganadores a los siguientes estudiantes:

Alejandro Ballén, Mariana Usme y Gabriel Espinel, de quinto grado del Colegio Agustiniano Tagaste. Proyecto: Sorobán de bolsillo.

Nicolás Vargas Forero, de séptimo grado, del Colegio Agustiniano Tagaste. Proyecto: Juegos de mesa tradicional utilizados con fines didácticos en clases de inglés.

Andrea Yepes, Andrés Remolina, Santiago Salas y Joseph Monsalve, de décimo grado, del Colegio Agustiniano Tagaste. Proyecto: La medición y el desarrollo de herramientas, un pretexto para aprender.

Manuel Lara Ruiz, Santiago Lozano Gutiérrez, de once grado, Juan Manuel Sabogal Ardila, Jean Paul Pérez Daza, de décimo grado, Jesús David Giraldo, Juan Manuel Del Rio Reina, de noveno grado y Dilan Sosa Camacho, de séptimo grado, del Colegio Agustiniano Tagaste. Proyecto: Sport Fitness Mind & Body Workout.

Juan Camilo Suárez Soto, de once grado, del Colegio Agustiniano Norte. Proyecto: Escribiendo novelas.

José Fernando Merchán, de sexto grado y Néstor David Niño Pérez de octavo grado, del Colegio Agustiniano Suba. Proyecto: Utilización de ortiga (úrtica dioica en la elaboración de pesticida orgánico).

Diana Navarro, Valentina Banda, Lorena Pardo, Daniel Guzmán, de once grado, del Colegio Agustiniano Ciudad Salitre. Proyecto Separator y Roman.

Juan José Osorio, Juan Manuel Monsalve y Simón García Londoño, de séptimo grado, del Colegio Agustiniano Medellín. Proyecto: Satélite P.I.O.B.A.

Alejandro Isaza, Valentina Cuellar y Andrés Molina, de noveno grado, del Colegio Agustiniano Campestre Palmira. Proyecto: Tapas contra la polución.

Laura Ximena Pedraza Mayorga y Yinna Dahiana Gamba Cifuentes, de la Fundación Biblioseo.