La institución recibió este reconocimiento que la convierte en un centro de formación en tecnologías de Huawei y le permite a toda la comunidad universitaria desarrollar sus talentos en la materia.
El programa de Ingeniería en Telecomunicaciones alcanzó este logro que beneficiará a profesores, estudiantes y egresados Uniagustinianos y también a personas externas que deseen capacitarse en la industria TIC con nosotros.
Desde el próximo semestre los estudiantes del programa verán varios contenidos programáticos de los cursos Huawei directamente en sus materias electivas y tendrán la posibilidad de certificarse al final presentando un examen gratuito gracias a esta alianza.
Estas certificaciones HCIA, HCIP y HCIE de Huawei permitirán a los estudiantes posicionarse en el mercado y desarrollar habilidades prácticas en la industria en la que se desenvuelven y brindará a los profesores del programa el beneficio de reforzar sus conocimientos.
“Nuestros docentes tienen la posibilidad de crear una cuenta con la institución como Huawei Academy y capacitarse mediante la plataforma de autoaprendizaje para posteriormente transmitirle todos los conocimientos a los estudiantes”, explica Francisco Valle, director del programa de Ingeniería en Telecomunicaciones.
Las temáticas de los cursos ofertados varían entre el almacenamiento de datos, la inteligencia artificial, tecnología 5G, data, network y muchos otros contenidos de valor que beneficiarán a toda la comunidad académica.
Muy pronto los egresados del programa y las personas externas a la institución tendrán buenas noticias para unirse a esta alianza y disfrutar de estas nuevas maneras de adquirir conocimiento.