Este jueves 4 de febrero Bogotá vivirá una nueva jornada del Día sin Carro, desde las 5 de la mañana hasta las 7:30 de la noche.

Bogotá vivirá una nueva jornada del Día sin Carro este jueves 4 de febrero, según datos de la Alcaldía de la ciudad se espera que cerca de 2 millones de personas se movilicen en bicicleta, entre las 5:30 a.m., y las 7:30 p.m.

La Universitaria Agustiniana invita a toda su comunidad educativa a participar de forma activa en esta actividad que busca disminuir los índices de contaminación en la ciudad, obligando a quienes se movilizan en vehículos particulares o motocicletas, a que los dejen en casa.

“La recomendación en este tipo de eventos siempre va a ser elegir las ciclo rutas, solo cuando sea necesario las vías vehiculares; utilizar el equipo de protección adecuado, como el casco y el chaleco y no exceder los límites de velocidad. Es importante también revisar el estado de la bicicleta, velando siempre por nuestra salud integral”, recomendó la psicóloga clínica, Liz Fernanda Moreno Celi, coordinadora de Prevención y Salud Integral de la UNIAGUSTINIANA.

El parqueadero de bicicletas de la Institución estará habilitado para recibir a sus estudiantes, administrativos y docentes, que lleguen en su medio de transporte, sobre ruedas.

Movilidad en Bogotá. Fuente: El Tiempo.com

Este jueves se habilitarán 507 kilómetros de vías para ciclas: 440 son de ciclorruta y bicicarriles, y 67,5 en autopistas. El Sistema Integrado de Transporte (SITP) pondrá a disposición toda su flota: 8.739 vehículos. En troncales, 1.940 buses, 809 alimentadores y 5.990 zonales. Solo podrán transitar motos conducidas por personas en condición de discapacidad o para su transporte, carros de emergencia, transporte escolar, grúas, caravana presidencial, carros diplomáticos y de la Policía o militares.