Esta vez fue en la ciudad de Medellín, en donde nuestros estudiantes Uniagustinianos se destacaron por su buena sazón.

Se llevó a cabo el XXVII Congreso Conpeht Medellín 2017, y una vez más nuestros estudiantes Uniagustinianos quedaron entre los mejores.

Ximena Fonseca, de Campus Suba, Juan Gómez y Raúl Rincón, de Campus Tagaste, se llevaron el segundo lugar en el IX concurso Culinario: en busca de los jóvenes talentos de la cocina panamericana, que se llevó a cabo durante el Congreso. El docente Alejandro Duarte, fue el encargado de entrenar a los estudiantes y participó como jurado y ponente del concurso.

El concurso consistió en presentar un menú de degustación de seis tiempos, presentando un cóctel y dos platos fuertes ante el jurado.

Los estudiantes representaron en sus platos la cocina colombiana, de ahí sus nombres: pepino anisado (cóctel), bocados ancestrales (aperitivo), piedra del peñol (entrada), mar adentro (la sopa), camino a la sierra (fuerte 1), un antaño del altiplano Cundiboyanceses (fuerte 2) y páramo de Sumapaz (postre).

“Fue una experiencia muy gratificante y fue un placer haber representado a la universidad y al programa de Gastronomía”, contó Juan Gómez.

El Concurso de cocina latinoamericana reunió este año a 3 grupos de Colombia y 3 de México, los estudiantes Uniagustinianos por su parte compitieron contra la Universidad San Mateo y la Autónoma de México.

Vea a continuación algunas de las mejores imágenes de su representación en Conpeht Medellín.