Un taller con una de las invitadas panelistas al Congreso Nacional "El papel de la mujer en la construcción de sociedad" Mariana Rojas, quien junto con 10 estudiantes participantes del grupo "Parceros de Cristo" aprendieron a dibujar la biodiversidad de nuestro territorio.

Por: Responsabilidad social

El pasado 14 de septiembre de 2018, en el marco del Congreso Nacional "El papel de la mujer en la construcción de sociedad se llevó a cabo un taller con una de las invitadas panelistas al evento: Mariana Rojas, quien junto con 10 estudiantes participantes del grupo "Parceros de Cristo" aprendieron a dibujar la biodiversidad de nuestro territorio.

Mariana que participó como panelista en nuestro congreso, es locutora y programadora en la emisora municipal de Fúquene. Además, a lo largo de su experiencia laboral ha trabajado en diferentes ámbitos: ambiental, ilustración científica, turismo y medios de comunicación. Desde el 2012 trabaja como ilustradora científica realizando la creación de un álbum que contempla las ilustraciones de la fauna de la región: principalmente aves, herpetos (lagartos, serpientes y ranas) y el ecosistema donde estas habitan. Ha presentado su trabajo en diferentes eventos de la región y otras partes del país, además de compartir su conocimiento con niños en talleres de ilustración, a nivel nacional e internacional.

Los estudiantes líderes de ESUNA tuvieron la oportunidad de compartir y aprender sobre este arte que sin duda posiciono a Mariana Rojas, dentro de su territorio siendo líder ambiental en su comunidad.

- Si tiene dudas sobre esta publicación o requiere solicitar la corrección ortográfica en alguno de los textos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: comunicaciones@uniagustiniana.edu.co