El pasado 16 y 17 de octubre en el marco del convenio suscrito con la Universidad Bernardo O’Higgins de Chile, la UNIAGUSTINIANA tuvo la primera visita técnica por parte de un representante de la institución chilena.

Por: ORI

En esta ocasión el taller estaba orientado a conocer las prácticas en la gestión del recurso humano, donde se contó con la presencia de Felipe Soto Ravello, vinculado a la Universidad Bernardo O´Higgins como Generalista en Recursos Humanos. Felipe es un destacado profesional en el área, con amplia trayectoria en el sector empresarial y en instituciones públicas y privadas chilenas, cuenta con conocimientos en temas transversales como prevención de riesgos, proceso de remuneraciones, reclutamiento y selección de personal, detección de necesidades de capacitación, diagnóstico y desarrollo organizacional.

Dentro de los asistentes al taller se encontraban representantes de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano, la Unidad de Capital Humano y la Oficina de Relaciones Internacionales de la UNIAGUSTINIANA.

En dicha socialización se trataron e intercambiaron las prácticas adoptadas por parte de las dos universidades para la gestión del talento humano, se revisaron las estructuras organizacionales, se evaluaron las estrategias para la gestión del clima laboral y el desarrollo organizacional, entre otras, así mismo se esbozaron estrategias que buscan optimizar y mejorar los procesos en ambas instituciones.

A partir de esta grata experiencia y de las estrategias planteadas, la ORI (Oficina de Relaciones Internacionales) resalta la importancia de continuar desarrollando el Taller Internacional de socialización de buenas prácticas de gestión, el cual se plantea llevar a cabo a través de un proceso de convocatoria. De esta manera se busca reconocer y estimular aquellas experiencias y buenas prácticas adoptadas por las diferentes unidades de la Universitaria Agustiniana, las cuales no solo generan un impacto positivo al interior de la institución, sino también podrán ser reconocidas y adoptadas por otras instituciones en el mundo.

- Si tiene dudas sobre esta publicación o requiere solicitar la corrección ortográfica en alguno de los textos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: comunicaciones@uniagustiniana.edu.co