Por: Comunicaciones

Así fueron calificados nuestros practicantes Uniagustinianos, en su experiencia con el trabajo desarrollado en el Banco de Alimentos de Bogotá. Una iniciativa que nació desde la Dirección del Programa de Negocios Internacionales y que se consolidó a finales del 2019 como uno de los mejores y más provechosos aprendizajes tanto para nuestros estudiantes y docentes, como para los trabajadores del Banco de Alimentos liderado por su Director, el Padre Daniel Saldarriaga.

Puntualmente, se dieron las primeras conversaciones para un convenio entre las partes en abril de 2019, y posteriormente se inició con el apoyo por parte de la Uniagustiniana a través de sus estudiantes de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas en el proceso de prácticas para renovar, focalizar y desarrollar distintas estrategias para un funcionamiento más cómodo y óptimo para esta organización en su labor social a las familias y personas más desprotegidas de la capital.

Por su parte, el Banco de Alimentos de Bogotá se mostró agradecido y satisfecho con el trabajo realizado, un proceso que dejó grandes aprendizajes para las dos instituciones, y que indudablemente serán conocimientos de los que ya el Banco ha sacado provecho y seguirán en pie dentro de sus actividades diarias.

La Dirección de Negocios Internacionales realizó un balance de las metas cumplidas en esta práctica profesional, en la que se espera seguir ajustando procesos con la implementación de las herramientas propuestas por nuestros estudiantes Uniagustinianos.