Si pudiera resumir en una palabra mi experiencia en el encuentro creo que sería “Respiro”, para ser mi primera vez en este tipo de actividad creo que el tener un tiempo para mí misma es algo a lo que no acostumbro y a la vez fue algo con lo que me sentí bien durante el fin de semana.

Las actividades realizadas hicieron parte de ese bonito proceso de conocer un poco más acerca de mi interior emocional. Vivir el “yo soy” es muy diferente a escuchar sobre él, al principio creí que iba a ser solo un pequeño aporte a mi crecimiento personal pero lo vivido allí realmente movió fibras en mí, me llevó a notar cosas muy bonitas y otras que debo cambiar.

Actividades durante el encuentro 'Yo soy'

Las didácticas fueron un impulso para querer mejorar cosas en mí y para mí, estoy muy agradecida de haber vivido esta experiencia porque no sabía lo mucho que la necesitaba y todo lo que me aportaría al finalizar el encuentro. Conocí personas muy lindas y me conocí un poco más a mí misma, cosa que me motivó a seguir en este proceso de entenderme y quererme, fue un fin de semana muy agradable y enriquecedor, cumplió con mis expectativas y espero todos algún día puedan tener la misma experiencia para entender quienes son.

Asimismo, considero que cada actividad estuvo planeada para que cada uno se conectara consigo mismo, sin importar que algunas fueran grupales y otras individuales, todas ellas me permitieron reflexionar frente a muchas cosas, debido a que en la vida cotidiana vivimos en el apuro del día a día y no tenemos tiempo para darnos un momento y concentrarnos en nosotros mismos, pensar en lo que queremos y en lo que debemos reconsiderar en nuestras vidas.

Participantes del encuentro

El lugar, la comida y las personas con las que compartí también enriquecieron este encuentro, tuvimos la oportunidad de contar con un estudiante de intercambio que nos contó su experiencia y nos mostró cómo era vivir el retiro desde otra perspectiva donde influyen la cultura, la universidad, la familia, las creencias y mucho más.

La verdad vivir esta experiencia era algo que necesitaba, ya que de un tiempo para acá no he estado muy bien emocionalmente, pero en este encuentro tuve la oportunidad de desahogarme y expresar algunos sentimientos que tenía atorados dentro de mí, me replanteé algunas cosas en las que tengo que trabajar para mejorar como persona y que estoy segura me ayudarán a mejorar como profesional. También tuve la oportunidad de conocer personas con las que actualmente todavía tengo contacto y puedo llamar amigos.

Por Juliana Toncanchon Vanegas, estudiante de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras