Una oportunidad para salir de su zona de confort, adaptar nuevos hábitos, formar nuevas amistades y guardar consigo misma recuerdos innumerables.

Vivir una experiencia internacional, para muchos, es lo mejor que les puede pasar. Es por eso que Laura Stefanía Bueno, estudiante de Hotelería y Turismo, agradece a la Universitaria Agustiniana, en compañía de la Oficina de Relaciones Internacionales ORI, por haberle permitido disfrutar una de las mejores experiencias en su vida. Según cuenta, no solamente salió de su zona de confort, sino que también adaptó nuevos hábitos, forjó valiosas amistades y lleva consigo misma recuerdos inborrables.

En agosto de 2016, Laura Stefanía llegó a México a realizar un semestre de intercambio en el Centro Universitario Enrique Díaz de León, allí vivió en el centro de Guadalajara, el que define como uno de sus lugares favoritos del país mexicano. A su vez, visitó lugares históricos de México, como por ejemplo el Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento, la Catedral Basílica de la Asunción de María Santísima, Tequila, entre otros.

“El templo expiatorio del santísimo sacramento fue uno de los primeros lugares que visité, su estilo gótico contrasta y resalta muchísimo por la zona en la que está ubicado. Te inspira asombro al ver todo el detalle, las pinturas y las altas torres que tiene”, cuenta Laura.

Adiciona que compartió con la cultura Tapía, menciona que son personas amables, cordiales y tienen un corazón enorme; considera que siempre están dispuestos a brindar apoyo en lo que se necesite, tratan de hacer sentir a los visitantes como en casa y los guian para que conozcan los lugares más representativos de México.

“Estar alli mientras veías a bailarines, vendedores, personas riendo era realmente mágico”, cuenta Laura al expresar con alegría lo que vivió allí. Señala que el arte urbano es muy caracteristico en el centro de Guadalajara, pues de manera constante adornan el lugar, sin importar que estés allí comiendo, en la avenida principal o en tu hospedaje.

“Es increible como un sitio puede transmitirte tantas cosas a la vez, mientras miraba por la carretera para llegar al centro de Tequila, veía los paisajes agaveros y miles de hectareas cubiertas de esta planta preciosa que con un poco de proceso nos da una bebida tradicional mexicana: el tequila”.

Laura finaliza contando que Mexico fue un intercambio cultural enorme, cuenta que fue una experiencia indescriptible y que sin lugar a duda, todo estudiante de vivir; pues piensa que para entenderla, hay que vivirla. “Gracias a todas aquellas personas que hicieron posible ésta aventura, a las que me acompañaron en ella y en especial a todas aquellas que conoci en este transcurso”.

Una experiencia internacional que sacó a Laura Stefanía Bueno de su zona de confort