Jineth Moreno Sarmiento, estudiante de octavo semestre de Administración de la Uniagustiniana, viajó a Lima Perú a la Universidad Ricardo Palma para realizar su intercambio académico.

lima-Peru

Si tomamos en cuenta el tema de intercambio estudiantil hablar de la comunidad académica de la Universidad Ricardo Palma es clave, para Jineth Moreno: “los docentes se encuentran altamente capacitados y tienen la experiencia suficiente para transmitir sus conocimientos a los alumnos, los cuales después lo aplicarán en el mercado y posterior crecimiento del Perú, es importante mencionar que la institución trabaja constantemente para obtener certificaciones a nivel internacional de sus carreras profesionales”.

Al tomar en cuenta las instalaciones de la institución hay que hacer referencia en la amplitud y confort de su estructura: “es bastante grande debido a que tiene todas sus facultades en un mismo lugar, por cada facultad tiene una cafetería, igualmente varias fotocopiadoras, los salones tienen suficiente espacio cuentan con ventiladores, los laboratorios de cómputo son acordes a la cantidad de estudiantes y cuentan con internet”, añadió.

En lo académico: “todas las asignaturas aportaron de manera consecutiva y de igual manera todas enfocadas con y hacia el mercado peruano y como aplicar esto a los nuevos emprendimientos, además su metodología es genial, las clases no son de varias horas en un día, sino que se repiten en la semana, el semestre no se divide en cortes, por ende solo hay un parcial y un examen final y el resto de notas son prácticas y la calificación es por medio de fórmulas. La institución cuenta con varios deportes pero su lugar para desarrollar esta queda un poco retirado de la universidad. De igual manera hace ayuda social con diferentes empresas nacionales e internacionales”, resaltó Jineth.

ayuda peru

Para Jineth Moreno Sarmiento, fue una experiencia maravillosa: “desde el primer día me sentí acogida con las personas, son muy amables y cuidan al extranjero y que su estadía en el país sea amena, logré dar con personas que me decían a qué lugares se podían ir y cuales no por el tema de seguridad. Conocí personas de varios países como México, Francia, Holanda, Alemania; entre otros. Asimismo de Argentina que como yo, venían de intercambio, además logré visitar lugares como Ica-Paracas, Lunahuaná que son lugares turísticos , conocimos un poco de su historia, visité el Oasis de la Huaca China, igualmente pude conocer lugares de Lima, como el Circuito de Aguas, el malecón, algunos museos y finalmente tuve una muy bonita experiencia viajando a la ciudad de cusco, con calles en piedra, sus iglesias inmensas, muchas personas de diferentes países, visité Machu-Pichu conociendo la historia de sus antepasados y descubriendo la cultura Inca, visitamos la montaña Vinikunca, también llamada montaña de siete colores”.

antepasados de peru

“Recomiendo muchísimo a todos la experiencia de vivir el intercambio, poder conocer lugares emblemáticos, conocer otras perspectivas de personas que tienen más experiencia en el mundo empresarial, el acogimiento de los estudiantes y docentes, participar en campañas de ayuda social, el participar en protocolos de un congreso nacional de investigación universitaria, ver ferias empresariales con nuevos emprendimientos en Perú, tiene un aporte muy significativo para mi crecimiento profesional y personal”, concluyó.

recomiendo peru