La Universitaria Agustiniana, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, desarrolló el mencionado Diplomado enfocado en la Competitividad en el mercado Internacional.

Por: Comunicaciones

El diplomado que fue generado en auspicio con el Swiss Fundation for Technical Cooperation – Swisscontact, contó con la participación de más de 45 empresarios del Cluster de Turismo de dicha región.

Con un video institucional se marcó el inicio de estas conversaciones, mencionando los propósitos y fines de la Universitaria Agustiniana, e igualmente presentando todas las Facultades, programas de pregrado y posgrado, mencionando las posibilidades de educación continua para las comunidades de Yopal - Casanare.

Para este encuentro realizado el pasado 14 de marzo de 2019, la sede fue la Cámara de Comercio, Yopal - Casanare, un espacio que permitió la visibilización y presencia de la institución en otras comunidades y escenarios de carácter nacional.

UNIAGUSTINIANA amplía sus horizontes en Yopal-Casanare con 'Diplomado en Gestión Empresarial'

En este ‘Diplomado en Gestión Empresarial para la Competitividad en el Mercado Internacional’, se aprovechó la oportunidad para acordar con el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare Dr. Carlos Wilbar Rojas Arenas y Denis Jojana Vega López; Gerente de Competitividad y Desarrollo de la Cámara de Comercio de Casanare, la posibilidad de nuevos Diplomados con dicha entidad, logrando el perfilamiento de un segundo diplomado para el Corredor de los Llanos; pues en el presente, dos (2) Universidades (U. Rosario y U. Salle),  hacen fuerte presencia en la región lo cual favorecería de manera significativa la presencia de la Universitaria Agustiniana en este plano del territorio nacional.

Un encuentro que cabe resaltar, fue la reunión entre el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, el Dr. Andrés Felipe Sánchez Diez, con la Directora Ejecutiva de COTELCO capítulo Casanare Milena García, que generó una relación académica/empresarial, donde se presentaron las opciones de Educación Continua y Posgrados tanto para empresarios como para la región en general.

Finalmente, se presentó formalmente ante Andrea Catalina González, Gerente General de la cadena Hotelera GHL; las ofertas académicas y/o empresariales para que sean articuladas con la UNIAGUSTINIANA. Se espera por parte de los directivos de la institución realizar cierto seguimiento académico, administrativo y el apoyo de las gestiones de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano para la evolución de este interesante Diplomado, el cual estaría en miras de ser presentado en otras regiones del país.

- Si tiene dudas sobre esta publicación o requiere solicitar la corrección ortográfica en alguno de los textos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: comunicaciones@uniagustiniana.edu.co