La Universitaria Agustiniana, es patrocinador de este magno evento; que complementa las tecnologías y la academia en un solo eje: El Emprendimiento.

El CEDEA (Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial Agustiniano), en cabeza de su Directora Yancira Moreno, realizó la invitación a este 6to Simposio en el que la Universitaria, además de ser patrocinador del evento, contó con la Asistencia de nuestro Padre Rector Fray Carlos Villabona Vargas, en donde se referenció a la institución por su apoyo al Ecosistema de Emprendimiento Nacional Universitario.

El evento que se llevó a cabo desde el 11 hasta el 14 de septiembre, y que fue organizado por ASCUN y REUNE (Red de trabajo de la Asociación Colombiana de Universidades), convocó a ciudades como Cali, Cúcuta, Pamplona, Montería, Manizales y Bogotá, para desarrollar la agenda de este importante Simposio Internacional, donde se contó con la participación de países invitados como Holanda, Chile, Brasil, Republica Checa y Canadá.

El encuentro que se desarrolló bajo la consigna ‘Universidad Emprendedora’, tuvo para esta versión como objetivo principal: identificar, contrastar y corroborar la forma en la que las instituciones de educación superior, desde sus procesos y proyectos en emprendimiento e innovación, pueden generar procesos de transformación tanto para sus instituciones como para los entornos en los que funcionan. Para lograr este objetivo se contó con la participación de expertos internacionales en las siguientes temáticas, quienes compartieron con los asistentes sus experiencias y conclusiones sobre la integración en sus realidades y la posibilidad de articularlo a Colombia.

Las agendas para las ciudades participantes, se desarrollaron bajo tres ejes temáticos importantes: Las Universidades de Tercera Generación, Transferencia tecnológica con resultados sociales y Empresas de Base Tecnológicas.

La Uniagustiniana, por su parte; tuvo la visita de Lucimar Dantas, Gerente de Articulaciones Coorporativas del Parque Tecnológico de la Universidad Federal de Rio de Janeiro, quien tuvo un espacio dentro de este encuentro para hablar sobre: Transferencia tecnológica con resultados sociales, también, aprovechó la oportunidad para conocer las instalaciones de la Universitaria y conversó más de cerca con la Directora del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial Agustiniano (CEDEA), Yancira Moreno.

Dantas afirmo que; ¨las universidades frente al emprendimiento, tiene una misión, la cual está conectada con la sociedad, pensando en trabajar y estar atentos a servir a ella, y así traspasar muros de conocimientos y habilidades¨.

Vea los apartes de la entrevista a la invitada Brasileña, del 6to Simposio de Emprendimiento Universitario, Lucimar Dantas.