Pasar al contenido principal

Estudiantes y egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas desarrollaron el Seminario Internacional en Gerencia Estratégica en la Universidad de la Salle de México.

El evento tuvo lugar entre el 24 al 30 de noviembre de 2019 y contó con el con el apoyo logístico de la agencia Viajar de Colombia Ltda.
El programa internacional estuvo compuesto por 6 seminarios, relacionados con temáticas que son tendencia en el mundo empresarial:

1.    Gerencia de Marca
2.    Liderazgo
3.    Responsabilidad social empresarial
4.    Finanzas Estratégicas
5.    Factores financieros de la Logística en México
6.    Metodología para formulación de Modelo de Negocios

Seminario Internacional en Gerencia Estratégica

Angie Camila Ramos Salcedo, estudiante del programa de Negocios Internacionales fue enfática en que:

“Los profesores que dictaron las diversas asignaturas en el seminario estaban capacitados y los temas son vanguardia en la actualidad, además de eso su nivel de investigación, experiencia y trayectoria en el ámbito laboral los llevaban a tener un amplio conocimiento en el cual podían brindarnos grandes herramientas tanto como en conocimiento como en experiencia”.

Asi mismo, el programa incluyó visitas empresariales a Walmart y a la Fábrica de Billetes de México, lo que permitió que los participantes reconocieran nuevas oportunidades profesionales en el exterior.  Adicional a esto, esta experiencia les permitió conocer de primera mano aspectos relevantes de la cultura organizacional, creación de estrategias, de innovación e implementación de tecnologías de la corporación multinacional Walmart.

Por otro lado, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar lugares emblemáticos de México, conocer su historia y encantadora cultura.  Algunas de las visitas culturales fueron:

•    Centro Histórico: Palacio Nacional, Templo Mayor y Catedral
•    Plaza de las Tres Culturas.
•    Las pirámides de Teotihuacán.
•    Basílica de Guadalupe.
•    El Palacio de Bellas Artes, entre otras.

Uniagustiniana presente en Seminario Internacional en Gerencia Estratégica en México