En cumplimiento de los acuerdos consignados en el memorando de entendimiento, suscrito entre la Uniagustiniana y la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS), ambas instituciones iniciaron, el pasado 5 de marzo, la estructuración de planes de trabajo para la ejecución de un proyecto de fortalecimiento de las redes de voluntariado universitario en las regiones.

“El proyecto contempla la estructuración de diplomados y una cátedra de economía solidaria para promover la asociatividad, inicialmente para ejecutar en el departamento del Magdalena, brindando pasantías y prácticas para estudiantes del claustro universitario” declara UAEOS en su portal web.

De este modo, la Uniagustiniana se une a la UAEOS en su estrategia, desde la academia, por fortalecer la difusión de la economía solidaria en aquellos lugares donde las universidades del país tienen presencia.

En este primer acto de trabajo conjunto se reunieron Julio César León, Vicerrector de Investigaciones de la Uniagustiniana; Dustin Gómez Rodríguez, profesor investigador de la Uniagustiniana; Ehyder Barbosa, Director técnico de Desarrollo de las Organizaciones Solidarias de la UAEOS y Carolina Bonilla, Coordinadora del Grupo de Educación e Investigación de la UAEOS.