Pasar al contenido principal

Transformaciones del Turismo: aportes desde la gastronomía, la hotelería y el territorio, es el libro lanzado en la Feria Internacional del Libro de Bogotá coeditado entre la Editorial Uniagustiniana y la Editorial Uniminuto. El evento contó con la presencia de Jorge Mora, docente de Hotelería y Turismo, editor académico y autor Uniagustiniano. 

 

Foto1

 

El texto que surgió de la experiencia de un proceso de investigación, es la coautoría de un destacado grupo de docentes de diversas universidades del país. Consta de cinco capítulos que corresponden a proyectos desarrollados por Instituciones de Educación Superior (IES), con el fin de materializar los proyectos de investigación y algunos de los conceptos y elementos relacionados con la actividad turística.

En los dos primeros capítulos se encuentran diversos temas como el turismo y la reparación simbólica para la pandemia, también sirve como un constructo teórico para futuras investigaciones sobre el desarrollo turístico. Ejemplo de ello es la mercantilización de la memoria en Armero, la cual aborda las ruinas del territorio y cómo la tragedia más grande que ha tenido Colombia ha sido objeto de motivación por turistas que muestran interés en visitar estos elementos relacionados con la muerte. Asimismo, el entorno se convierte en un objeto de consumo de ruinas, volviéndose un elemento en el que en algunos casos prima el entretenimiento. 

El desarrollo de recetas culinarias mediante técnicas de cocina molecular, el turismo rural comunitario y economía solidaria en la localidad de Ciudad Bolívar y, el impacto de la hotelería de Bogotá con la entrada de Airbnb al sector del alojamiento, hacen parte de este cúmulo de experiencias en los capítulos tres, cuatro y cinco, respectivamente.

El talento Uniagustiniano estuvo conformado por los profesores e investigadores: Edwin Bonelo (Vicerrectoría de Investigaciones), Jorge Mora, Alvelayis Nieto y Fabián Andrés Llano (Hotelería y Turismo).

Para Jorge Mora, el libro contiene temáticas que no se han abordado en otros textos: “la originalidad de los temas no es fácil de hallar, las experiencias que encontrarán en el libro son poco comunes”.

 

Foto2

 

Entre tanto, Pilar Montoya, jefe editorial de Uniminuto, destaca el acercamiento e integración de conocimientos entre diversos profesionales académicos: “es importante trabajar en redes institucionales para que este tipo de proyectos se hagan realidad”. 

Para la Uniagustiniana es el primer libro de turismo que se encuentra en el catálogo editorial. Puedes adquirirlo en: www.redbooks.com.co

Te invitamos a ver la entrevista aquí:

ZoomWhatsapp Block

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

Cargando