La Coordinación de Responsabilidad Social y el Voluntariado Uniagustiniano, acompañaron a niños que padecen de cáncer, para hacer de su día, algo especial.

Por: Christian Cortes
Coordinación de Responsabilidad Social

El pasado domingo 29 de abril de 2018, estudiantes, docentes y administrativos del programa de Voluntariado institucional Agustiniano, visitaron junto con el grupo de teatro de la institución a la Fundación Grupo Alegría, un hogar de ayuda para niños y familias que padecen cáncer.

La actividad principal giró en torno a crear espacios de aprovechamiento del tiempo libre y ocio, a través de la presentación de una obra de teatro y un show de magia preparado por el grupo adscrito a la Dirección de Bienestar. Los Uniagustinianos, como un detalle de cariño y apoyo en su lucha contra el cáncer, entregaron obsequios a cada uno de los niños y tuvieron la oportunidad de compartir con sus familias.

Sin duda alguna la experiencia resulta significativa tanto para los niños y mamitas que se divirtieron a través de las expresiones artísticas, como también para cada uno de los voluntarios, pues el ejercicio del reconocimiento a través del servicio posibilita la toma de conciencia frente a la realidad del otro, en quien en este caso a quien identificamos en condición de vulnerabilidad.

La Coordinación de Responsabilidad Social a la cual pertenece el programa de voluntariado, agradece a cada uno de los Uniagustinianos que donaron su tiempo para crear sonrisas en los rostros de los niños, y extiende la invitación a toda la comunidad de participar del programa para continuar construyendo sueños y realizando en muchos otros lugares este tipo de actividades.