Del 6 al 10 de mayo, 35 estudiantes del programa de Negocios Internacionales, visitaron las sociedades portuarias y empresas marítimas de las ciudades de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta. La salida pedagógica, estuvo encabezada por la dirección de la carrera, a cargo del Dr. Roni Moscoso Aldana.

Por: Comunicaciones

El grupo de alumnos, pertenecientes a diversos semestres del Campus Tagaste y Suba, convivieron durante cinco días; conociendo y aprendiendo de primera mano, aspectos relacionados al comercio internacional colombiano y las terminales fluviales y marítimas de la zona.

Cartagena, fue el primer destino y la Escuela Naval Almirante Padilla, el primer lugar, en donde los estudiantes, recibieron información de una institución de educación superior que forma profesionales con orientación militar.

La Sociedad Portuaria de Cartagena, Districargo y Contecar; entidades que hacen parte del Gran Puerto de Cartagena, permitieron a los futuros negociadores internacionales, conocer la manera en que operan dichas compañías, sus protocolos de seguridad y, el control que se tiene de los barcos y contenedores que llegan procedentes del exterior.

Uniagustinianos lideran visita a Puertos Marítimos de la región Caribe colombiana

La Zona Franca de La Candelaria con un área de 116 hectáreas, ubicada en el corazón del mayor complejo petroquímico colombiano, en expansión, en la inmediata vecindad de la nueva Refinería de Cartagena de Ecopetrol y de reconocidos proveedores internacionales de materias prima.

Conocida como la Puerta de Oro, Barranquilla, fue la segunda ciudad visitada por los estudiantes de Negocios Internacionales. En la capital del atlántico, los Uniagustinianos, recorrieron en buque, parte del Río Magdalena que confluye con el mar Caribe.

Durante el trayecto, se apreciaron algunas zonas francas marítimas de la región, en los sectores del carbón, metal y alimentos; así como embarcaciones de transporte que recorren los principales puertos colombianos.

Durante los recorridos guiados, por los diferentes sitios, los Uniagustinianos disfrutaron de la calidez y el servicio de las personas, quienes con total disposición, explicaron los procesos más relevantes de cada una de empresas del sector.

La visita por la ciudad, permitió conocer el imponente monumento público “La ventana al mundo”, construido a finales de 2018 para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La jornada concluyó con una charla, en la ciudad de Santa Marta, dirigida por el Dr. Moscoso, donde se trataron temas vivenciados durante los días anteriores, permitiendo la retroalimentación y reflexión de los futuros negociadores internacionales, sobre lo que realmente desean en su vida profesional y en qué aspectos desean especializarse.

Estos espacios académicos fuera de las instalaciones de la Universitaria, permiten a los estudiantes sentir y convivir con aspectos de su carrera que le dan más sentido a su formación profesional y personal.