La Uniagustiniana, en apoyo con la Unidad de Espiritualidad ESUNA, desarrollaron el evento ‘Religiones a la Palestra’ en la Plazoleta principal del Campus Tagaste.

Dentro de la misión dentro de la Universitaria Agustiniana, y respondiendo a esa obligación ofreciendo una formación integral, se reconoce que el ser humano, no es solo un individuo llamado a vivir una vida en el conocimiento o la materialidad, sino que también es llamado a vivir una vida en el espíritu.

Alejandro Castro, Coordinador de ESUNA, afirma que ¨en algunas universidades no se brindan estos espacios, donde los estudiantes puedan encontrar caminos de trascendencia¨, y es por ello, que en la búsqueda de esa transformación en la que la fe se ha ido menospreciando y perdiendo valor en los últimos años, también se quiere trabajar por ella, ofreciendo a los estudiantes en esta oportunidad una posibilidad, más allá del paradigma de los contextos en el común del cristianismo católico.

Aunque tristemente los paradigmas de la fe católica se han desvirtuado por múltiples razones, es por ello que se pensó en esta iniciativa como una invitación a que los jóvenes se reconozcan espiritualmente en otros credos o religiones.

Se invitaron varios representantes de religiones como la tradición Wika, Comunidad Musulmana, Comunidad Judía, Budismo Zen, Ortodoxo Macedonio, Iglesia Luterana, Iglesia Ortodoxa Griega, Iglesia Siro – Antioqueña, Iglesia Menonita, y por supuesto Cristianos Católicos, que participaron de este encuentro religioso en la Uniagustiniana y que fueron centro de atención de estudiantes, Docentes, administrativos y curiosos que pasaban por la Plazoleta principal del Campus Tagaste.

Por parte de ESUNA, enfatizó en que ¨así como la Uniagustiniana es creer en ti, es importante que los estudiantes crean en sí mismos, reconociéndose como seres con la necesidad de creer en un Dios, reconociéndose cada uno como un ser conformado por cuerpo, alma y espíritu¨. Castro.

En relación a nuestro padre San Agustín, un hombre que a lo largo de su vida fue buscador de la verdad, esa razón fue el pilar fundamental por el que dio origen al encuentro. La Universalidad del conocimiento no se puede centrar en una única perspectiva de verdad, y este es un llamado Agustiniano a la búsqueda de la verdad.

Vea a continuación la Galería Fotográfica del evento.