Miércoles, 07 Marzo 2018 00:00

Teología

Inscríbete Aquí 

 

teologia

Perfil profesional

Al finalizar el programa de Teología, los graduados estarán en capacidad de:

  • Leer, analizar, comprender y aplicar los diversos desarrollos teológicos a nivel profesional integrándolos de acuerdo a su vocación teológica y pedagógica.
  • Redactar y evaluar textos especializados en los ámbitos teológicos.
  • Integrar la dimensión afectiva agustiniana y reflexiva de la teología, de tal manera que su discurso y su quehacer estén en profunda coherencia y armonía.
  • Desempeñar cualificadamente, desde la mística del servicio, los distintos ámbitos de su ocupación profesional.
  • Interpretar con espíritu cristiano, críticamente, la situación histórica del país con el objeto de brindar respuestas oportunas desde su ámbito profesional.
  • Crear, planear, proponer, desarrollar y ejecutar proyectos o programas en diversos escenarios y niveles educativos y pastorales, evidenciando la impronta teológica en la articulación de la Sagrada Escritura, la Tradición, el Magisterio y el quehacer teológico con el contexto.
  • Desarrollar proyectos investigativos pertinentes en diversos niveles socioculturales, desde la teología y en diálogo pluridisciplinar y religioso, desde y hacia diversos contextos.
  • Construir, acompañar y formar comunidades a partir de la unidad, la concordia, la participación, la tolerancia, el perdón, el servicio y la ética.

Objetivo del programa

Brindar una formación disciplinar y profesional a los estudiantes en los campos del saber teológico y en la línea del pensamiento agustiniano, mediante la reflexión crítica, las didácticas metacognitvas y la iluminación de la fe para que ofrezcan a las futuras generaciones elementos humanísticos, investigativos, axiológicos y de participación democrática en un compromiso social y eclesial de transformación de un contexto pluricultural y plurirreligioso, matizado por la globalización y el secularismo como fenómenos contemporáneos carentes de una antropología de sentido y trascendencia.

Perfil asprirante

Las personas que aspiren a ser estudiantes del programa de Teología de la Uniagustiniana, es necesario que cuenten con las siguientes competencias:

  • Comprensión conceptual básica de ideas principales de textos.
  • Redacción básica, coherente y lógica de textos.
  • Formulación de interrogantes de interés personal, contextual y académico.
  • Manejo básico de recursos tecnológicos (Word, Excel, Power Point, Internet, Correo Electrónico, etc.)
  • Autonomía y responsabilidad para asumir las implicaciones del proceso académico universitario.
  • Equilibrio intelectual, emocional, relacional y religioso.
  • Madurez y responsabilidad para asumir desafíos del programa como la maduración de la fe, la convivencia fraterna en la diferencia y la transformación de la realidad social.

programas

Como parte de los requisitos de grado, el estudiante deberá acreditar su formación en una segunda lengua y en informática de acuerdo a lo establecido por el consejo académico.

SEDE JORNADA
Tagaste Diurna

 

“La experiencia nos muestra lo que advertimos en los libros"San Agustín

Inscríbete Aquí 

Código SNIES 106691. Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el M.E.N.
Registro Calificado aprobado según Resolución No 106699 del 13 de febrero de 2018.

Plan-de-estudios-TEOLOGIA

Inscríbete Aquí 

Inscripción: $66.000

Estudio de Homologación: $244.000

Valor semestre: $3.000.000

Apoyo financiero, ¡Porque darte alternativas, es creer en ti!

A través de la unidad financiera, en la Universitaria Agustiniana se promueven alternativas de financiación para nuestros aspirantes y estudiantes antiguos que faciliten el pago de su matrícula para el semestre. En las instalaciones de la Uniagustiniana , se encuentran instaladas las oficinas de las financieras, acércate y averigua por los créditos.

Convenios vigentes

La Uniagustiniana tiene convenio con entidades como: Icetex, Fincomercio, Financiar y Banco Av villas. Estas entidades ofrecen tasas de interés preferenciales, créditos a corto, mediano y largo plazo y financiamiento hasta del 100% del valor de la matrícula.

Acceso a financieras:


Ventajas generales

Tasas de interés preferenciales, cuotas mensuales fijas, facilidad en los trámites, respuesta rápida y giro directo a la Universitaria.

Inscríbete

John Ayos

Jhon Jairo Ayos Castro

Licenciado en filosofía y educación religiosa; especialista en administración de la informática educativa y magíster en gestión de la tecnología educativa. Docente con experiencia en educación superior, con conocimientos en gerencia educativa. Profesional con actitud de servicio, responsable y comprometido con las tareas que se le asignan; capacidad para el trabajo en equipo; facilitador de procesos encaminados al fortalecimiento de del ser humano en todas sus dimensiones.

Información de contacto

: Sede Principal: Campus Tagaste Av. Ciudad de Cali No 11 B - 95 Sede Suba: Calle 147 No 89 - 39
: 4193200 Opción 1
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Envíanos un Mensaje

  Correo no enviado.   Tú correo ha sido enviado.
Modificado por última vez en Lunes, 01 Octubre 2018 21:09
Universitaria Agustiniana. Personería Jurídica No 6651 de 1996 - Resolución 780 febrero de 2009. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
  • Campus Tagaste: Avenida Ciudad de Cali No. 11b-95
  • Campus Suba: Calle 147 No. 89-39, Parque Principal
  • PBX: (57) (1) 4193200
  • Ciudad Bogotá D.C
  • Política de protección de datos

logo Bureau veritas 2015

Top