Pasar al contenido principal

La herramienta que convierte a la Universitaria Agustiniana en Pionera de la Industria 4.0 en el país. Un espacio de aprendizaje y nuevas creaciones tecnológicas inteligentes, para la era actual de los ingenieros.

Por: Comunicaciones 

El pasado sábado 16 de marzo, la UNIAGUSTINIANA fue sede de la Jornada Nacional de Actualización, como parte de la Septuagésima novena Asamblea Nacional General Extraordinaria de ANEIAP.

En el marco de la Semana de la Ingeniería Uniagustiniana, se llevó a cabo Running Skills, una carrera de preparación hacia la sinergia de las ingenierías con Festo.

 Por: Oficina de Comunicaciones

Esta actividad que reunió a estudiantes de los cuatro programas que hacen parte de la Facultad de Ingenierías, fue todo un desafío que motivó a los concursantes a mostrar todo su talento en la materia

El evento que es liderado por la Facultad de Ingenierías, adelanta en su agenda conferencias, conversatorios, muestra de proyectos y concursos de los que los Uniagustinianos hacen parte.

Por: Oficina de Comunicaciones

Los programas de Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecatrónica, desarrollan lúdicas para el fortalecimiento de habilidades en la formación de ingenieros en lenguaje Melfa Basic, para el manejo de robots industriales de Mitsubishi Electric, indispensables para el aprendizaje en programación.

Fotografía 1. Laboratorio de procesos industriales - MPS 500 ProLog. A la izquierda el Ing. Cristian Alejandro Zafra Rodríguez y a la derecha el estudiante Julián Andrés Castellanos Casallas, integrante de la orquesta Universitaria Agustiniana.

Por: Facultad de Ingenierías

Estudiantes del programa Ingeniería Industrial hicieron esta sexta entrega de los parques, alegrando vidas de niños casanareños, esto Es Creer en Ti.

Los parques infantiles, que hasta ahora venían alegrando la vida de los más pequeños de colegios y jardines de Bogotá, ahora llegaron hasta el Casanare, el proyecto, que se conoce bajo el nombre: Parques Infantiles con Llantas Recicladas, “Que no sean para botar, que no sean para quemar, que sean para jugar”, llevaron alegría a estos pequeños casanareños.

 

El pasado sábado 10 de octubre se entregó un nuevo parque elaborado por estudiantes de Ingeniería Industrial, en esta ocasión a la comunidad Visión Colombia. A la entrega asistió el alcalde de la Localidad de Kennedy, revive los momentos más importantes a continuación.

 

 

 

Con sorpresa recibió Nora Leal Carrillo, Secretaria Académica de la UNIAGUSTINIANA, la visita del Dr. Jorge Reynolds Pombo, creador del primer marcapasos colombiano.

 

El pasado viernes 9 de octubre, no sólo fue para la Universitaria Agustiniana un honor contar con la presencia de quién revolucionaría en 1958 la medicina, tras crear el primer marcapasos artificial externo, sino también una sorpresa para Nora Leal Carrillo, Secretaria Académica de la UNIAGUSTINIANA, y quien desde 1994 vive gracias al invento.

Invitado por la Vicerrectoría Académica, a través de la Facultad de Ingenierías, este colombiano, mundialmente conocido por crear el primer marcapasos artificial externo con electrodos internos, ofreció la conferencia Nuevas Tecnologías, un avance de lo que nos espera en el futuro. Él habló con la Universitaria Agustiniana.

 

 

Suscribirse a Ingeniería Industrial