Pasar al contenido principal

Estudiantes de los programas académicos de Ingeniería en Telecomunicaciones e Ingeniería Mecatrónica participaron en una nueva edición del Torneo de Robótica de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central 'Robot ETITC', espacio que se realiza con el propósito de vincular a la comunidad académica en el desarrollo de las nuevas tecnología enfocadas a la robótica. 

Angie Daniela Guevara González y Emmanuel Andrés López León, próximos egresados del programa de Ingeniería Mecatrónica, son los creadores del prototipo de una máquina diseñada para inactivar gérmenes en el material bibliográfico de la Biblioteca Fray Pedro Fabo de la Uniagustiniana.

 

El Congreso Latinoamericano de Ingeniería InGENIO es un espacio liderado por la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas y que se dedica a la investigación, la innovación y las ideas en las ciencias computacionales, convocando a quienes desarrollan nuevas alternativas de trabajo transdisciplinar. 

Valeria Andrea Erazo, Cristian David Salazar y Stephany Acevedo Cortés, estudiantes del programa de Ingeniería Mecatrónica desarrollaron una máquina tajadora de queso automatizada, que tiene la capacidad de tajar dos bloques de queso en 40 segundos.

Festo Didactic Colombia certificó a los estudiantes y profesores de Ingeniería Mecatrónica que cumplieron satisfactoriamente el proceso FACT (Festo Authorized and Certified Training Center). Al acto asistieron el padre rector de la Uniagustiniana Fray Enrique Arenas Molina, el vicerrector académico Carlos Garzón Flórez, la decana de la Facultad de Ingenierías Nidia García y representantes de la empresa certificadora. 

 

Fortaleciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje a nivel transdisciplinar (Administración de Empresas-Ingeniería Mecatrónica), los estudiantes de Innovación de Operaciones diurno de Tagaste y Campus Suba,  orientados por el docente Ernesto Rodríguez, visitaron el laboratorio Centro Fact Industria 4.0 en la UNIAGUSTINIANA, único en su especialidad certificado a nivel global de Festo. 

Estudiantes participaron en el taller de Mecatrónica, realizado por la Dirección de Marketing en Campus Tagaste de la Universitaria Agustiniana.

La Tecnología sin duda es una de las vanguardias de la Uniagustiniana, por eso se llevó a cabo un interesante encuentro con estudiantes de grado once de colegios de Bogotá, quienes tuvieron la oportunidad de conocer y participar de las actividades de pregrado propuestas por la Universitaria Agustiniana. 

Suscribirse a Ingeniería en Mecatrónica