Pasar al contenido principal

Andrés Gómez Ruíz es profesor investigador de la Facultad de Ingeniería de la Uniagustiniana y en compañía de sus socios, Edwin Pardo y Leonardo Espinosa, desarrolló una plataforma que personaliza cuentos de acuerdo a las necesidades emocionales de los niños.

Esta Inteligencia Artificial - IA se llama Bumii y tiene como objetivo crear narrativas personalizadas que se adapten a las necesidades emocionales y sociales de cada niño.

Estudiantes de los programas académicos de Ingeniería en Telecomunicaciones e Ingeniería Mecatrónica participaron en una nueva edición del Torneo de Robótica de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central 'Robot ETITC', espacio que se realiza con el propósito de vincular a la comunidad académica en el desarrollo de las nuevas tecnología enfocadas a la robótica. 

La institución recibió este reconocimiento que la convierte en un centro de formación en tecnologías de Huawei y le permite a toda la comunidad universitaria desarrollar sus talentos en la materia.

El programa de Ingeniería en Telecomunicaciones alcanzó este logro que beneficiará a profesores, estudiantes y egresados Uniagustinianos y también a personas externas que deseen capacitarse en la industria TIC con nosotros. 

Los datos más recientes de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, UIT, revelan que tres cuartas partes de la población mundial no pueden leer esto.

Para muchos de nosotros pareciera imposible vivir sin Internet, pero más allá de nuestra burbuja digital y aunque la pandemia por Covid-19 ha impulsado la conectividad, la capacidad de conexión en el planeta sigue siendo profundamente desigual y los más pobres se encuentran rezagados. 

Continuando con los objetivos principales de los programas de Tecnología en Desarrollo de software e Ingeniería en Telecomunicaciones en el 2020, de seguir realizando alianzas estratégicas con el sector empresarial de las TIC, donde los estudiantes de los semilleros de investigación OpensGroup y Idestic, puedan participar de diferentes eventos relacionados con las tecnologías de la información, con el gran poyo de RedNaJava, hemos venido asistiendo a diferentes eventos empresariales relacionados con el área de las tecnologías de la información.

El pasado 8 de agosto en la Biblioteca Fray. Pedro Fabo del Campus Tagaste, se llevó a cabo el lanzamiento de la Pista de Competencias Agustinianas, liderado por los programas de Ingeniería de Telecomunicaciones y Tecnología de Software.

Este evento realizó su exitoso cierre en la UNIGUSTINIANA con la participación de Suecia y España como países invitados, un espacio que fue apoyado por la Facultad de Ingenierías.

Foro

Por.Comunicaciones

Este importante encuentro, tuvo apertura este lunes 8 de abril, con interesantes conferencistas e invitados especiales. Por su parte, la UNIAGUSTINIANA, en Campus Tagaste será sede del evento de clausura el próximo viernes 12 de abril.

Por: Comunicaciones

El Foro dirigido por la Universidad Militar Nueva Granada, en el que se desarrollan temas desde la ‘Cooperación e intercambios de experiencias entre la Unión Europea y Región Américas, en transferencias tecnológicas, innovación y digitalización para el desarrollo económico y social’.

Suscribirse a Ingeniería en Telecomunicaciones

ZoomWhatsapp Block

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

Cargando