Pasar al contenido principal

El pasado 9 de septiembre del 2022 los estudiantes del programa de Licenciatura en Filosofía que cursan las asignaturas de Responsabilidad Social de la Educación y Educación, inclusión social y diversidad vivieron la experiencia de reflexionar en el marco de la pedagogía, los territorios y las comunidades desde la educación popular.

 

Pensar en cuáles son las condiciones hoy para que la cultura juegue un papel importante en esta sociedad actual, puede suscitar una serie de reflexiones interesantes sobre la democracia, la ciudadanía y el ámbito educativo en general. 

Las puertas del auditorio Fray Andrés de San Nicolás se vuelven a abrir para recibir a estudiantes, de todos los programas, interesados en expandir sus conocimientos a través de los eventos académicos que allí se organizan. 

Las cifras en torno al número de migrantes que han llegado a Colombia durante los últimos años, según datos recogidos por la Agencia de la ONU para los refugiadosACNUR en el año 2019, se acerca a los dos millones de personas, de los cuales, cerca de un millón se encuentran en la ciudad de Bogotá. A esto se suman, los cerca de 8 millones de desplazados por la violencia interna del país.

Un proyecto que busca construir puentes

El programa de Licenciatura en Filosofía de la Uniagustiniana lidera un proyecto en torno a la Restauración de la dignidad con personas migrantes y desplazadas por la violencia en diferentes territorios.  Este proyecto se lleva a cabo en el CIAMI (Centro Integrado de Atención al Migrante)
 

Suscribirse a Licenciatura en Filosofía