Pasar al contenido principal

Las puertas del auditorio Fray Andrés de San Nicolás se vuelven a abrir para recibir a estudiantes, de todos los programas, interesados en expandir sus conocimientos a través de los eventos académicos que allí se organizan. 

Desde el Programa de Teología de la Uniagustiniana queremos compartir la noticia de la publicación del artículo “Un modelo “contra-discipular” demasiado paradójico. Una aproximación narrativo-pragmática a Mc 5,1-20”, en la revista Argumenta Biblica Theologica de la Uniaclaretiana. 

Esta publicación es fruto de un ejercicio académico realizado con un grupo de estudiantes del Programa de Teología vinculado al proyecto El discipulado en Marcos entre el “paradigma” y la “paradoja” dirigido por la Profesora Patricia Osorno ccv, docente investigadora del programa. 

En este tan extraño 2020 se está llevando a cabo la primera edición de la CÁTEDRA INTERUNIVERSITARIA DE FILOSOFÍA. Se trata de un esfuerzo en conjunto entre la Universidad del Bosque, la Universidad de San Buenaventura, la Universidad del Rosario, la Uniminuto, la Universidad de la Sabana y la UNIAGUSTINIANA desde sus programas de Filosofía.

Con 56 participantes, de 6 países e igual número de nacionalidades (Panamá, Nicaragua, Honduras, Guatemala, República Dominicana y Colombia), inició el 4 de junio e irá hasta el 26 del mismo mes, el diplomado en “Sagrada Escritura: Literatura intertestamentaria y origen del cristianismo”, desde el programa de Teología de la Uniagustiniana. Es gratificante ver que día a día el interés por el estudio y la profundización de la Biblia es más notorio.

La segunda sesión de la llamada Lectio Inaguralis, estuvo acompañada por estudiantes, docentes y amantes de las humanidades que encuentran en la Teología un punto de partida.

Suscribirse a Teología