Pasar al contenido principal

Con absoluto regocijo, nos complace informar a toda la comunidad Uniagustiniana que el pasado 18 de marzo el programa de Cine y Televisión recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional - MEN la renovación de su registro calificado por 7 años más. 
 

Este es un proyecto de investigación – creación con talento javeriano, Uniagustiniano y de la Uniminuto.

ENTUSADOS, serie web transmedia que narra la violencia de género desde una perspectiva masculina y joven enmarcada en las relaciones universitarias fue seleccionada en la categoría Microrrelato para Redes Sociales, en los premios Cre@tei, el certamen que premia lo mejor en la producción de contenidos científicos y educativos en Iberoamérica. 

En la noche del pasado domingo 20 de marzo se realizó la edición número 38 de los Premios India Catalina en los que estuvo nominado el talento Uniagustiniano.

Estos galardones, llevados a cabo en la Casa Museo Rafael Núñez, premian lo mejor de la industria audiovisual colombiana, por eso abrieron 40 categorías con las mejores producciones de cine, internet y televisión en todo el país.

La Uniagustiniana hace presencia en la edición número 38 de los Premios India Catalina con una de las nominaciones que exaltan lo mejor del sector audiovisual. 

Necesitamos de tu voto para ganar, por eso preparamos este instructivo que te explica cómo apoyar el talento Uniagustiniano

 

El espacio que contó con la presencia de al menos 50 realizadores audiovisuales de Tolima, Cundinamarca y Bogotá, se realizó en la Cinemateca Distrital y buscaba reconocer las creaciones audiovisuales de mujeres, población afro e indígena, orientaciones diversas, personas con discapacidad y migrantes.

Realizar productos audiovisuales requiere de tiempo y dedicación, no siempre terminan en lo que uno espera y pocas veces tienen la posibilidad de contar con una ventana que les permita llegar a una gran audiencia. Por eso es importante agotar todos los recursos disponibles para asegurarse de alcanzar un buen producto.

Entusados es una serie web transmedia producida por SIAPA - Semillero de Investigación Aplicada de Periodismo Audiovisual, la Vicerrectoría de Investigación y el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana, con el apoyo del programa de CINE Y TV  de la UNIAGUSTINIANA y la Uniminuto, que narra la violencia de género desde una perspectiva masculina y joven enmarcada en las relaciones universitarias. A partir de la idea de que los hombres también pueden estar entusados y cómo llegan a vivir la tusa.

El 1ro de septiembre, en los más importantes canales de televisión pública del país se estrena la serie INFLUENCER, producción que se realizó gracias a los estímulos dados por el MINTIC. La serie relata la historia de Jerónimo Abril, un amable pero ingenuo estudiante universitario que trabaja como Community Manager en una Agencia Digital en donde comenzará a entender la peligrosa manipulación que las redes sociales tienen sobre el público. Jerónimo decide revelar estos secretos al mundo, sin saber las repercusiones que esto tendrá.

Suscribirse a Cine y Televisión