Pasar al contenido principal

En la más reciente publicación del Ranking DTI-Sapiens 2023 la Uniagustiniana aparece en la posición 95 dentro de las 362 Instituciones de Educación Superior - IES analizadas. 

Andrés Gómez Ruíz es profesor investigador de la Facultad de Ingeniería de la Uniagustiniana y en compañía de sus socios, Edwin Pardo y Leonardo Espinosa, desarrolló una plataforma que personaliza cuentos de acuerdo a las necesidades emocionales de los niños.

Esta Inteligencia Artificial - IA se llama Bumii y tiene como objetivo crear narrativas personalizadas que se adapten a las necesidades emocionales y sociales de cada niño.

El profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Dairo Sánchez-Mojica socializó en Cartagena algunos de los hallazgos de su tesis doctoral ‘El eterno retorno del destierro, crítica de la colonialidad urbana en Cartagena de Indias’.

En el mes de septiembre se llevó a cabo la IV edición de la 'Noche Iberoamericana de los Investigadores - OEI' un espacio en el que se fomenta la ciencia y la investigación académica.

La Vicerrectoría de Investigaciones tiene abierta la convocatoria para que nuestros profesores, investigadores, directores y decanos postulen las propuestas de:

  • Proyectos de fortalecimiento de capacidades de los programas
  • Proyectos para la transformación del entorno

Y que serán desarrollados durante el 2024.

Inició un ciclo de conferencias en colegios Agustinianos por parte de investigadores de nuestra institución. 

La primera charla que comenzó en el Colegio Agustiniano Tagaste, estará en otras instituciones de Bogotá y se espera que al final llegue en modalidad virtual a los colegios Agustinianos de Bucaramanga y Medellín.

Con el aval de la Vicerrectoría de Investigaciones, desde el año pasado se ha venido desarrollando el proyecto de investigación titulado ‘Fomento y Fortalecimiento de Circuitos Cortos de Comercialización en el territorio de Aracataca, Magdalena 2022-2023’, a cargo del investigador asociado II de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Uniagustiniana, Dustin Tahisin Gómez Rodríguez, en compañía del profesor Carlos David Martínez  del programa de Administración de Empresas y Ehyder Mario Barbosa, director de la maestría  en Gerenci

El doctor Julio César León Luquez, vicerrector de Investigaciones de la Uniagustiniana, fue elegido como nuevo presidente de COREMA (Colombian Research Management Association) y estará en el cargo durante el 2023 con la opción de continuar por otro periodo. La elección fue mediante votación unánime del grupo directivo de la institución.

Suscribirse a Investigaciones