Pasar al contenido principal

Durante el año 2022, nuestro sistema solar fotovoltaico generó 203.835 kwh de energía limpia que equivale al consumo eléctrico requerido por 629 computadores portátiles en todo un año. Adicional a esto, el CO2 que hemos dejado de emitir al aire es equivalente a 102 toneladas, lo que correspondería al volumen aproximado de 102 piscinas olímpicas 

Las buenas acciones implementadas en el manejo integral de residuos, el aprovechamiento de materiales orgánicos a través del compostaje y la implementación de las huertas ecológicas, fueron las prácticas más sobresalientes de la Uniagustiniana en su participación en el 'Ranking Mundial de Universidades Sostenibles GreenMetric 2022'.

 

Imagen

 

¿Sabías que muy cerca a nuestro Campus Tagaste se encuentra ubicado el humedal ‘El Burro’, un ecosistema que cuenta con una extensión de 18.8 hectáreas? 

 

El capítulo 'Promoción de la sostenibilidad' desarrollado por nuestra profesora Gissel Dainne Vivas Molina hace parte de la publicación que fue desarrollada como parte de la promoción de la Agenda 2030 desde la academia. 

Suscribirse a Campus Sostenible