Pasar al contenido principal

En el 2015 la Organización de las Naciones Unidas - ONU dio marcha a la Agenda 2030 sobre el desarrollo sostenible, un movimiento que significa una oportunidad para que todos los países y sus sociedades transiten hacia un nuevo camino en aras de mejorar su calidad de vida, esto parte de unos objetivos que van desde la eliminación de la pobreza hasta la lucha por la igualdad y la defensa del medio ambiente.

Con la participación de organizaciones aliadas a la coordinación de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, se llevó a cabo el primer encuentro del voluntariado Uniagustiniano en este segundo semestre académico.

El capítulo 'Promoción de la sostenibilidad' desarrollado por nuestra profesora Gissel Dainne Vivas Molina hace parte de la publicación que fue desarrollada como parte de la promoción de la Agenda 2030 desde la academia. 

Tercer día de la semana. Día de intervención, de enseñar, de aprender, de escuchar, de soñar; día de experiencias. Se podrían seguir enumerando palabras que con su significado recogen la vivencia maravillosa que hemos tenido al compartir el Proyecto de Puertas Abiertas - fase II, con el grupo poblacional de la iglesia Cruzada Cristiana. Se resalta la loable actitud y entrega por parte de cada uno de los integrantes al querer aprender acerca de habilidades sociales y financieras. 

Las cifras en torno al número de migrantes que han llegado a Colombia durante los últimos años, según datos recogidos por la Agencia de la ONU para los refugiadosACNUR en el año 2019, se acerca a los dos millones de personas, de los cuales, cerca de un millón se encuentran en la ciudad de Bogotá. A esto se suman, los cerca de 8 millones de desplazados por la violencia interna del país.

Desde la Facultad de Ingeniería de la Universitaria Agustiniana, UNIAGUSTINIANA, se gestó un proyecto durante el 2019, en miras de abarcar una problemática internacional que genera incertidumbre en el futuro del mundo; la seguridad alimentaria, reto que enfrentará el planeta para el año 2050, pues según la Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura, FAO, se espera que en 30 años la población mundial aumente en un 70% y por ende, la producción de alimentos tendrá que incrementar en un 50% al menos, acompañado de los cambios climá

Suscribirse a Proyección Social