Pasar al contenido principal

Con una visita al Centro de Efectivo del Banco de la República los estudiantes de los programas de Contaduría Pública, Negocios Internacionales y Administración de Empresas de la Uniagustiniana conocieron la Exhibición Monetaria Interactiva - EMI.

El Campus Tagaste fue sede del IV Concurso Nacional Intercolegiado de Ensayo Filosófico Uniagustiniano que convocó a estudiantes de octavo a undécimo grado de diversos colegios del país. El evento fue liderado por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación, en cabeza de la Licenciatura en Filosofía.  

Desde que la Comisión de la Verdad publicó su informe final, socializar los hallazgos y las recomendaciones plasmadas en él se convirtió en una prioridad para sus realizadores. Para cumplir este objetivo, la academia se convirtió en el escenario ideal al compartir su contenido y multiplicar las voces de la guerra en Colombia.

Los estudiantes de la Licenciatura en Filosofía se dieron cita de manera virtual en tres sesiones para vivir el Foro Internacional: Responsabilidad Social de la Educación: Reflexiones Pedagógicas sobre la Inclusión y la Diversidad

La memoria histórica es un tema que ha venido tomando fuerza en la agenda pública y no es para menos, pues a raíz de los resultados obtenidos en el Informe Final de la Comisión de la Verdad ha surgido una oportunidad de replantearnos como sociedad lo que realmente significa la construcción de la paz y cómo debemos involucrarnos de manera activa para lograr una cultura enfocada en la convivencia, la inclusión, el empoderamiento y la participación de la población, logrando as

En el marco del 3er Encuentro Internacional de Humanidades en la Academia recibimos la visita de Alberto Martínez Boom, doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación y miembro fundador del Grupo de Historia de las Prácticas Pedagógicas para hablar sobre la labor de los maestros en la actualidad.

 

Foto 1

 

El pasado 9 de septiembre del 2022 los estudiantes del programa de Licenciatura en Filosofía que cursan las asignaturas de Responsabilidad Social de la Educación y Educación, inclusión social y diversidad vivieron la experiencia de reflexionar en el marco de la pedagogía, los territorios y las comunidades desde la educación popular.

 

Suscribirse a Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación