Pasar al contenido principal

La Uniagustiniana en cabeza de la Dirección de Bienestar Institucional invita a toda la comunidad académica a conocer, compartir y hacer adecuado uso del protocolo diseñado para la atención de todo tipo de violencias basadas en género.

Te invitamos a leer el paso a paso de la ruta y te recordamos que si estás siendo víctima o conoces de un caso de violencia informes a las unidades encargadas para que podamos realizar el debido proceso.

 

Según la Organización Mundial de la Salud - OMS, la depresión es una enfermedad común que interfiere en la vida cotidiana de quienes la padecen, afectando sus capacidades para realizar actividades como trabajar, dormir, estudiar, socializar y disfrutar de la vida. Esta se puede desencadenar por factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos. 

A continuación te contamos algunos de los síntomas que se pueden presentar al sufrir depresión y te brindamos algunos tips para su prevención y manejo: 

Empezar a preocuparse mucho por el peso corporal, comer demasiado en poco tiempo o desarrollar algunas conductas de rechazo frente a la comida, no es normal y estas son las primeras señales de alerta. Si te sientes identificado o conoces a alguien a quien le esté pasando, esta información te va a interesar.

Dejar de comer por miedo a subir de peso, comer y luego arrepentirse o tener momentos de querer comer demasiado y no poder parar de hacerlo, son trastornos de la conducta alimentaria (TRC) y debes identificarlos para combatirlos. 
 

El auditorio Fray Andrés de San Nicolás abrió sus puertas para los estudiantes, administrativos y profesores que se dieron cita en el marco del 3er Encuentro Internacional de Humanidades en la Academia. En esta oportunidad el evento giró en torno a un tema que viene tomando cada vez más fuerza en las conversaciones cotidianas y en el ámbito de la salud mental: la dependencia emocional; y no es para menos, pues este patrón psicológico se ha convertido en una causa de consulta frecuente. 

 

Suscribirse a Prevención y Salud Integral