Pasar al contenido principal

El auditorio Fray Andrés de San Nicolás abrió sus puertas para los estudiantes, administrativos y profesores que se dieron cita en el marco del 3er Encuentro Internacional de Humanidades en la Academia. En esta oportunidad el evento giró en torno a un tema que viene tomando cada vez más fuerza en las conversaciones cotidianas y en el ámbito de la salud mental: la dependencia emocional; y no es para menos, pues este patrón psicológico se ha convertido en una causa de consulta frecuente. 

 

 A la fecha el Instituto Nacional de Salud, INS ha reportado que en Colombia ya hay 55 casos de contagio de la llamada 'Viruela del mono', los departamentos que registran el mayor número de contagios son: Bogotá con 41, Antioquia con 4, Tolima con 2 y Risaralda con 3 casos confirmados. Cabe resaltar que aunque por el momento esta epidemia se puede catalogar como "controlada" cabe la posibilidad de que presentarse una transmisión comunitaria, por esta razón aquí te compartimos algunos datos importantes.

La coordinación de Prevención y Salud Integral y el área de Seguridad y Salud en el Trabajo nos comparten las siguientes recomendaciones frente al uso del tapabocas dentro del Campus. 

¡No bajemos la guardia y sigamos protegiéndonos!

 

Banner

 

Una adecuada nutrición es la clave para el correcto desarrollo físico y emocional, también influye en la prevención de enfermedades y factores de riesgo que afecten tu salud. 

Desde la Coordinación de Prevención y Salud Integral hemos creado un espacio para que recibas guía profesional en hábitos de alimentación saludables que se adapten a tus necesidades nutricionales. 

 

La Coordinación de Prevención y Salud Integral cuenta con una línea de atención en la cuál puedes recibir acompañamiento y asesoría profesional. Recuerda que la salud mental es fundamental para tu desarrollo integral. 

 

Contáctanos aquí

Suscribirse a Prevención y Salud Integral