Pasar al contenido principal

Tips para alcanzar tu grado
No graduados

 

Sabemos que el factor financiero es determinante en cada una de las etapas de matrícula en la institución, te daremos algunos tips que te permitirán encontrar la mejor solución y contarte de las nuevas alianzas financieras ajustadas a tu necesidad.

  1. Si vas a realizar el segundo semestre de la especialización, recuerda que tienes un descuento del 30% sobre el valor de la matrícula. No dejes de consultar el calendario académico para conocer las fechas de pago oportuno para el periodo en el cual vayas a retomar tus estudios.
  2. El Diplomado de CETA lo puedes financiar directamente con la UniAgustiniana en 3 cuotas, pagando la primera cuota. Costos y fechas en el botón de CETA.
  3. Si aún no has culminado tus módulos de CALEX, las entidades financieras aliadas pueden ayudarte con estos montos (no aplica para examen). Recuerda que ese curso es el más económico del mercado. Costos y fechas en el botón de CALEX.
  4. Si requieres financiamiento de los Derechos pecuniarios lo podrás solicitar a través de las entidades avaladas por la Uniagustiniana.

Para más información de las entidades financieras en convenio con la Uniagustiniana ingresa al siguiente enlace:

Clic aquí para conocer las entidades financieras

Opción de grado

Plan de estudio

Facultad

Requisitos

Trabajo de grado

Aplica plan antiguo y plan nuevo

  • Facultad de Artes, Comunicación y Cultura
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Facultad de Humanidades
  • Facultad de Ingeniería
  • Cursado y aprobado el 80% del plan de estudios (Previa presentación de propuesta de trabajo de grado)
  • Disposiciones específicas de la Dirección de programa
  • Aprobación de inscripción por Dirección de programa

Trabajo de Investigación- Creación

Aplica únicamente plan nuevo

  • Facultad de Artes, Comunicación y Cultura
  • Cursado y aprobado el 90% del plan de estudios (Previa presentación de propuesta de trabajo de grado)
  • Preinscripción ante la Dirección de programa (Presentación anteproyecto)
  • Inscripción ante la Dirección de Programa

Semillero de Investigación

Aplica únicamente Plan nuevo

  • Facultad de Artes, Comunicación y Cultura
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Facultad de Humanidades
  • Facultad de Ingeniería
  • Cursado y aprobado el 60% del plan de estudios
  • Preinscripción ante la Dirección de programa (Presentación carta de intención de vinculación al semillero, con aval del líder de investigación)
  • Inscripción ante la Vicerrectoría de investigaciones (Docente líder de investigaciones inscribe al estudiante)
  • Permanencia mínima de 4 períodos continuos en el semillero

Pasantías Profesional

Aplica plan antiguo y nuevo

  • Facultad de Artes, Comunicación y Cultura
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Facultad de Ingeniería

 

  • Cursado y aprobado el 90% del plan de estudios
  • Preinscripción ante la Dirección de programa (Formato inscripción a pasantías)
  • Inscripción ante la Dirección de Programa (Presentación carta de intención de la empresa)

Aplica únicamente plan nuevo

  • Facultad de Humanidades

 

Seminario pre gradual

Aplica plan antiguo

  • Facultad de Artes, Comunicación y Cultura
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

 

Periodo académico de especialización

Aplica plan antiguo y nuevo

  • Facultad de Artes, Comunicación y Cultura
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

 

  • Cursado y aprobado el 100% del plan de estudios, promedio mínimo de 3.5
  • Cursado y aprobado CALEX y CETA (En su defecto acuerdo de iniciación y terminación)
  • Preinscripción ante la Dirección de programa (Formato de inscripción a módulo de especialización)

Aplica únicamente plan nuevo

  • Facultad de Humanidades

 

Proyecto de emprendimiento

Aplica únicamente plan nuevo

  • Facultad de Artes, Comunicación y Cultura
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Facultad de Humanidades
  • Facultad de Ingeniería
  • Cursado y aprobado 80% del plan de estudios
  • Cursado y aprobado asignatura Introducción al emprendimiento y Emprendimiento 1
  • Registro en base de datos CEIDEA
  • Presentación anteproyecto ante Dirección de Programa
  • Inscripción ante la Dirección CEIDEA (Anteproyecto y Carta de aprobación de proyecto)

Si aún no has realizado la opción de grado en el siguiente link podrás realizar la preinscripción.

Clic aquí para entrar al formulario

Debes tener en cuenta que:

  • Si llevas más de 2 períodos consecutivos sin matricularte o más de 4 períodos académicos consecutivos por fuera de la Universidad debes realizar el proceso de reintegro, en el siguiente link lo podrás hacer.

    Clic aquí


  • Debes consultar el reglamento de opciones de grado y seleccionar el que más se ajuste a tus necesidades, en este link podrás consultar el reglamento

    Clic aquí para al reglamento estudiantil

Si aún no has completado CALEX aquí encontrarás la información y las fechas que debes tener en cuenta.

Comunícate con CALEX al correo asiscalex@uniagustiniana.edu.co

 

Debes saber que el requisito está regido por dos acuerdos:

008 del 2011: Este acuerdo acoge a todos los estudiantes que ingresaron a la Universidad desde el 2011 hasta enero del 2015. En este acuerdo se solicita que los estudiantes de Negocios Internacionales y Hotelería y Turismo certifiquen nivel B2 en lengua extranjera mientras que los demás programas debían certificar A2.

014 del 14 de abril del 2015: Este acuerdo acoge a todos los estudiantes que ingresaron a la Universidad a partir de julio del 2015 hasta el presente. En este acuerdo se solicita que los estudiantes de Negocios Internacionales, Negocios Internacionales (Virtual), Hotelería y Turismo y Licenciatura en Filosofía certifiquen nivel B2 en lengua extranjera mientras que los demás programas debían certificar B1.

Hay que tener en cuenta que el programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en inglés debe certificar un nivel C1.

Los estudiantes de Tecnología en Gastronomía y Tecnología en Desarrollo de Software que tengan dentro de su plan de estudios el inglés podrán cumplir con el nivel exigido sin la realización del examen. 

Cabe aclarar que el requisito es en lengua extranjera, por lo que el estudiante puede certificar su conocimiento en lenguas como el inglés, francés, portugués, alemán o italiano.

 

OPCIONES PARA CUMPLIR REQUISITO:

1. Realizar el número de niveles dependiendo del nivel que deben certificar en CALEX

A1: 3 niveles

A2: 3 niveles

B1: 3 niveles

B2: 3 niveles

C1: 3 niveles

 

Esta primera opción se da para los estudiantes que no tienen ninguna formación y quieren pasar por todos los niveles. Al cumplir con sus niveles, el requisito será legalizado en SIGA y podrá graduarse.

Estos cursos se dictan de manera intensiva, semestral o vacacional, para el año 2022 solo hay modalidad presencial y el costo es de $470.000.

Si el estudiante tiene un conocimiento previo y no quiere empezar desde el nivel 1, puede presentar el examen de reclasificación. Este examen es gratuito y se puede solicitar a través del correo asiscalex@uniagustiniana.edu.co, centrodelenguas@uniagustiniana.edu.co o acercándose a las oficinas del CALEX ubicadas en el primer piso del edificio Buitrago cerca a las oficinas del Centro de Servicios Estudiantiles CSE. 

Calendario General Calex

2. Realizar cursos por fuera de la Uniagustiniana

El estudiante puede prepararse fuera de la Uniagustiniana, en la institución predilecta, en la lengua extranjera que prefieran. Una vez se sienta preparado, pueden presentar un examen de certificación internacional de los aceptados por la universidad.

En el siguiente link podrán encontrarlos:

Examenes permitidos para certificar nivel de ingles

3. Exámenes ofertados por la Uniagustiniana

APTIS 

Tiene un valor de $190.000, para 2022 solo se está aplicando en modalidad presencial.

1. El recibo se descarga desde el SIGA desde el panel “imprima o pague su desprendible financiero - exámenes - examen APTIS”

2. Una vez realizado el pago, podrá acercarse presencialmente a la oficina CALEX o enviar el comprobante por medio de correo electrónico a la siguiente dirección asiscalex@uniagustiniana.edu.co – centrodelenguas@uniagustiniana.edu.co para programar su examen con la siguiente información:

• Asunto: programación examen APTIS

• Descripción del correo: Nombres y Apellidos completos

• Número de documento

• Correo electrónico

• Programa Académico

• Código de programa

• Fecha de presentación según calendario (Recuerde que si la fecha deseada no tiene cupos se programará para la siguiente fecha con disponibilidad.)

• Enviar adjunto en el correo electrónico, el comprobante de pago.

• NOTA: Se dará prioridad a los estudiantes que se acerquen presencialmente en caso de requerir las primeras fechas. Los correos se atenderán por orden de llegada.

• Una vez recibida la información completa se programará el examen y se responderá el correo con la confirmación.


CALEX

Tiene un valor de $170.000, para 2022 solo se está aplicando en modalidad presencial.

3. El recibo se descarga desde el SIGA desde el panel “imprima o pague su desprendible financiero - exámenes - examen CALEX”

4. Una vez realizado el pago, podrá acercarse presencialmente a la oficina CALEX o enviar el comprobante por medio de correo electrónico a la siguiente dirección asiscalex@uniagustiniana.edu.co – centrodelenguas@uniagustiniana.edu.co para programar su examen con la siguiente información:

• Asunto: programación examen APTIS

• Descripción del correo: Nombres y Apellidos completos

• Número de documento

• Correo electrónico

• Programa Académico

• Código de programa

• Fecha de presentación según calendario (Recuerde que si la fecha deseada no tiene cupos se programará para la siguiente fecha con disponibilidad.)

• Enviar adjunto en el correo electrónico, el comprobante de pago.

• NOTA: Se dará prioridad a los estudiantes que se acerquen presencialmente en caso de requerir las primeras fechas. Los correos se atenderán por orden de llegada.

• Una vez recibida la información completa se programará el examen y se responderá el correo con la confirmación.

 
EXAMEN POR HABILIDAD

Tiene un valor de $74.000, para 2022 solo se está aplicando en modalidad presencial

1. Acercarse a la oficina CALEX presencialmente para hacer la solicitud o por medio de correo electrónico a la siguiente dirección asiscalex@uniagustiniana.edu.co – centrodelenguas@uniagustiniana.edu.co con la siguiente información a partir del 18 de enero, la información recibida antes del 18 de enero no se tendrá en cuenta:

• Asunto: programación examen por habilidad Listening o Reading según corresponda

• Descripción del correo: Nombres y Apellidos completos

• Número de documento

• Correo electrónico

• Programa Académico

• Código de programa

• Fecha de presentación según calendario (Recuerde que si la fecha deseada no tiene cupos se programará para la siguiente fecha con disponibilidad.)

• NOTA: Se dará prioridad a los estudiantes que se acerquen presencialmente en caso de requerir las primeras fechas. Los correos se atenderán por orden de llegada.

Una vez recibida la información completa se programará el examen y se responderá el correo con la confirmación. Recuerde ingresar a SIGA con su código de pregrado y descargar el recibo de pago. El recibo lo puede descargar desde el panel “imprima o pague su desprendible financiero" (Es el mismo desde donde descargan su recibo de matrícula).

Recuerde enviar el comprobante de pago una vez haya realizado el pago.

Para revisar las fechas de presentación de las diferentes opciones de exámenes de click aquí:

 

Calendario general CALEX

Si aún no has completado CETA aquí encontrarás la información y las fechas que debes tener en cuenta.

Comunícate con CETA al correo: ceta.cursos@uniagustiniana.edu.co

Consulta en www.uniagustiniana.edu.co/centro-de-estudios-tecnologicos-agustiniano-ceta las próximas inscripciones y la modalidad.

 

Calendario General CETA

 

Varios

• Los niveles de Ceta, no son homologables, porque tendríamos que tener convenio interinstitucional.

• El costo de cada nivel de CETA puede ser consultado en https://www.uniagustiniana.edu.co/informacion-de-inscripcion la financiación depende de las políticas de las entidades.


Diplomado en Competencias Informáticas.

Para los estudiantes de los programas académicos que tienen que cumplir con los 3 niveles de CETA, se oferta el Diplomado en Competencias Informáticas costo varía cada semestre; puedes financiar directamente con la Uniagustiniana en 3 cuotas, mayor información ceta.cursos@uniagustiniana.edu.co

Diplomado CETA

 

Examen clasificatorio

Ten en cuenta que puedes presentar un examen clasificatorio, consulta las fechas en https://www.uniagustiniana.edu.co/calendario-genreal-CETA y solicita la inscripción al examen el  en el siguiente correo: ceta.cursos@uniagustiniana.edu.co, por ese mismo medio te confirman fecha, hora y aula virtual para presentar el examen. Es importante que tengas activo el correo institucional. Recuerda que el examen clasificatorio no tiene costo (es importante que el estudiante no haya iniciado los cursos).

¿Cuántos niveles se deben realizar?

Para los Programas Virtuales, Tecnología en Desarrollo de Software, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Mecatrónica, no es obligatorio el cumplimiento de niveles de CETA.

 

Programa

Niveles requierdos

Administración de Empresas

Contaduría Pública

Negocios Internacionales

Mercadeo

Cine y T.V

Hotelería y Turismo

Comunicación Social

Arquitectura

Ingeniería Industrial

Licenciatura en Teología

Licenciatura en Filosofía

Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés

3

Tecnología en Gastronomía

2


¿Cómo funcionan los horarios para cursos virtuales?

Los cursos de CETA son totalmente virtuales, y no tienen horarios específicos, ni diurno ni nocturno, el único encuentro sincrónico es el que programa el tutor por Meet una vez a la semana.

Si no puedes asistir al encuentro, el docente deja la grabación disponible.

 

Si deseas realizar tu inscripción al proceso de grados y cumples con los requisitos del Reglamento estudiantil (pregrado: artículo 47° y posgrado: artículo 95°) y una vez consultes el Calendario Académico debe seguir los siguientes pasos:

Paso a paso inscripcion grados

Si terminaste materias y no te graduaste dentro de los diez (10) períodos académicos siguientes, debes enviar una solicitud formal de reintegro, la cual se realiza por el siguiente link:

Clic aquí

Ten presente el cumplimiento de los requisitos de grado estipulados en el reglamento estudiantil

 

Artículo 51. Requisitos de grado

Serán requisitos para optar al título de grado de la UNIAGUSTINIANA los citados a continuación:

1. Haber cursado y aprobado la totalidad de los créditos académicos y asignaturas que conforman el plan de estudios

2. Estar a paz y salvo académica, administrativa y financieramente por todo concepto con la Institución

3. Haber cursado y aprobado la opción de grado

4. Haber cumplido con los niveles de lengua extranjera y de tecnología establecidos por el Consejo Académico

5. Haber presentado el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior

6. Contar con los documentos exigidos en el Artículo 5 del presente reglamento

7. Realizar el trámite de inscripción dentro de las fechas establecidas en el Calendario Académico

8. Realizar el pago de derechos pecuniarios correspondientes, dentro de las fechas establecidas en el calendario académico

9. Demás requerimientos legales vigentes al momento de obtener el título profesional.


Parágrafo 1:
Todos los aspirantes a graduarse, con el cumplimiento total de los requisitos y condiciones exigidos para tal fin, se denominan graduandos.

Parágrafo 2: Los requisitos de los numerales 1 a 6, deberán cumplirse al momento de la inscripción para grado por parte del estudiante, en la página web institucional, dentro de las fechas establecidas en el calendario académico. La institución se reserva el derecho de autorizar el registro para grado en fecha posterior, previa solicitud escrita y motivada por el estudiante y con el VoBo. Del Director de Programa, sin que en ningún caso supere los quince (15) días siguientes a la fecha de cierre de inscripción para grado.

Artículo 55. Plazo para el grado

El estudiante que habiendo cumplido los numerales uno (1) a seis (6), de los requisitos de grado y no se hubiere graduado dentro de los diez (10) períodos académicos siguientes a su culminación, así como los estudiante que habiendo cumplido únicamente el requisito del numeral primero (1) de los requisito de grado y tenga pendiente los dispuestos en los numerales tres (3) o cuatro (4), deber  someterse a una actualización curricular que para estos efectos determine el Director de Programa, además de cumplir con los requisitos de grado faltantes. Los casos especiales adicionales a los anteriores, podrán ser estudiados y autorizado o no por el Consejo Académico.

El estudiante que habiendo cumplido los numerales uno (1) a seis (6), de los requisitos de grado y no se hubiere graduado dentro de los diez (10) períodos académicos siguientes a su culminación, así como los estudiante que habiendo cumplido únicamente el requisito del numeral primero (1) de los requisito de grado y tenga pendiente los dispuestos en los numerales tres (3) o cuatro (4), deber  someterse a una actualización curricular que para estos efectos determine el Director de Programa, además de cumplir con los requisitos de grado faltantes. Los casos especiales adicionales a los anteriores, podrán ser estudiados y autorizado o no por el Consejo Académico.

Parágrafo: En todos casos anteriormente descritos el estudiante deberá tramitar ante la Oficina de Admisiones, la solicitud de reintegro

 

 

Dentro de los requisitos de grado se debe cumplir la presentación de las pruebas saber pro para los programas profesionales y saber TyT para técnicos y tecnólogos. Puedes solicitar más información en el correo: cbasicas@unigustiniana.edu.co