Pasar al contenido principal

A la Revista Semana asistieron algunos estudiantes de las materias ‘Branding’ y ‘Relaciones Públicas’, ‘Planner de Comunicaciones’ y ‘Social Media‘; y a la planta de Productos Ramo en Mosquera, algunos de ‘Merchandising’. 

El objetivo principal de estas salidas pedagógicas fue poder brindarles a los estudiantes del programa una comprensión práctica del proceso de producción de la industria mediática y alimentaria. 

Revista Semana 

El evento contó con la participación de estudiantes y profesores de la institución, especialmente del programa de Mercadeo y la Facultad de Ciencias económicas y Administrativas, que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano aspectos relacionados con la innovación de producto, procesos, internacionalización de la empresa y gestión de marca de Productos Ramo S.A.

El evento fue diseñado para explorar y conversar sobre las últimas tendencias, herramientas y oportunidades que existen en el mundo del Mercadeo. En él participaron estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, además de interesados de otras facultades como Ingeniería y Arte, Comunicación y Cultura.

La Vitrina Turística Anato es la feria de turismo más importante de Colombia y Latinoamérica, considerada una de las 35 mejores del mundo, según la World Tourism Organization - OMT. 

Este evento anual, organizado por la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo - ANATO, se convierte en un lugar donde se exhibe la oferta turística nacional e internacional a miles de visitantes, profesionales y público en general.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar la diversidad cultural, musical, gastronómica y las tradiciones de todo el mundo. La actividad se desarrolló en el Hall Central del edificio Buitrago del Campus Tagaste de la Uniagustiniana.

Se contó con 20 stands que representaron países de los cinco continentes. Los stands estuvieron a cargo de 200 estudiantes expositores de los 5 programas académicos de la facultad: Negocios Internacionales, Contaduría Pública, Administración de Empresas, Hotelería y Turismo y Mercadeo.

El profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Dairo Sánchez-Mojica socializó en Cartagena algunos de los hallazgos de su tesis doctoral ‘El eterno retorno del destierro, crítica de la colonialidad urbana en Cartagena de Indias’.

Felipe Suárez, Nazly Rodríguez y Christian Caraballo son estudiantes del programa de Mercadeo de la Uniagustiniana y fueron reconocidos en la gran noche de premiación de ‘Garra Creativa’ 2023.

Estos premios exaltaron los mejores trabajos académicos de diversas disciplinas de países hispanohablantes en todo el mundo. La Uniagustiniana dejó su nombre en alto gracias a sus estudiantes que alcanzaron el primer lugar en la categoría ‘Campaña Publicitaria’.

Más de 150 estudiantes del programa de Contaduría Pública de la Uniagustiniana han participado en una serie de talleres de refuerzo organizados para fortalecer su proceso formativo en las aulas durante los últimos meses.

Como fruto de la etapa de alistamiento para las condiciones iniciales en el proceso de acreditación en alta calidad de Contaduría Pública, la dirección de este programa académico ha encontrado una serie de oportunidades de mejora a través del análisis de su plan de estudios y sus líneas curriculares. 

Suscribirse a Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas