El Auditorio Fray Andrés de San Nicolás del Campus Tagaste, fue el lugar perfecto para reunir el miércoles 27 de marzo a cientos de estudiantes de Contaduría Pública a la celebración de la Semana del Contador, que realizó con total éxito la dirección del programa y el viernes 29 de marzo el turno fue para Campus Suba.

El evento contó con la masiva presencia de los futuros contadores Uniagustinianos de los diferentes semestres, la participación del Capellán de la institución, padre Iván Vásquez, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Andrés Sánchez, el Director del programa académico, Omar Puerto Abella y docentes del área; quienes celebraron mediante un acto académico y cultural.

El presbítero, Iván de Jesús Vásquez, mencionó la importancia de Jesús, hijo de Dios como una realidad y su importancia en nuestras vidas; mediante una reflexión de una pintura con el rostro de Nuestro Salvador: “Jesús vive, tiene ojos de ser vivo, está en nuestra mente y en nuestro corazón”, puntualizó.

Contadores Públicos Uniagustinianos, gracias por permitirnos "contar" con ustedesContadores Públicos Uniagustinianos, gracias por permitirnos "contar" con ustedes

Entretanto, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Andrés Felipe Sánchez, ponderó la profesión contable en Colombia de la cual deben sentirse orgullosos: “ser contador es una posición frente a la vida, debe ser honesta y ética, siéntanse inspirados por lo que hacen, por su familia, por su país”. “No importa el lugar donde uno nazca, ni el nivel socioeconómico, lo único que importa son las ganas de hacer las cosas realidad”, añadió.

Sánchez, exaltó la labor de los docentes del programa de quiénes se siente complacido, por la educación diaria que imparten durante las horas de clase a sus estudiantes.

Durante la jornada se realizaron dos conferencias: ‘Responsabilidad Social y Ética profesional del Contador Público, presidida por la Dra. Tilcia Vergel, en representación de la Junta Central de Contadores y la de Coaching Financiero, a cargo de la Dra. Jenny Linares.

Contador públicoContador público

La Secretaría de Hacienda, por intermedio de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá (FOSBO), mediante su musical: “Así Suena Bogotá”, realizaron un perfomance lúdico, basado en analogías entre el mundo sinfónico y la responsabilidad tributaria.

A la entrada del lugar, estuvieron presentes las editoriales: Nueva Legislación y Ediciones de la U, para que estudiantes, docentes y administrativos, pudieran adquirir textos de diferentes temas contables.

Contador público

Por otro lado, el pasado viernes 29 de marzo, en Campus Suba cientos de estudiantes acudieron al llamado para participar de una celebración en donde los protagonistas fueron los contadores públicos, quienes, mediante charlas informativas, premios y deleitándose de la gran presentación de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá (FOSBO) hicieron de este viernes una celebración especial.

Feliz día Contadores Uniagustinianos, gracias por permitirnos "contar" con ustedes ¡felicidades!

- Si tiene dudas sobre esta publicación o requiere solicitar la corrección ortográfica en alguno de los textos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: comunicaciones@uniagustiniana.edu.co