Mundialmente se conmemora esta fecha con el objetivo de incentivar a los jóvenes de todo el planeta a promover cambios positivos y ser para la sociedad ciudadanos ejemplares.

El día 12 de agosto celebramos el día internacional de la juventud en nuestra Institución, cada estudiante y administrativo tuvo la oportunidad de escribir un mensaje de libre expresión conmemorativo a esta fecha tan especial.

Durante el desarrollo de la actividad se entregó un mensaje recordatorio alusivo a este día junto con un detalle. Adicionalmente se dispuso de un mural  con la imagen del Papa Francisco quien anima permanentemente a los jóvenes a no tener miedo de soñar cosas grandes y a jugarse la vida por sus ideales.

Algunas frases que se recogieron fueron: “jóvenes vivan la juventud con responsabilidad”; “aprendan a abrazar a los más necesitados”; “juventud solo hay una” “somos el futuro de un mundo mejor”; “de los jóvenes para el mundo”; “di no a las drogas”.

Con lo anterior, sus mensajes nos motivan a continuar creando espacios que propicien y fortalezcan su formación integral. Agradecemos la participación y acogida por parte de nuestros estudiantes y los invitamos a seguir fomentando el espíritu de joven Uniagustiniano, Es creer en ti.