La ponencia fue: Metodología de acción participativa para el mejoramiento integral de los asentamientos informales.

Luis Alberto Quintero Vega, docente de la Facultad de Arquitectura de la UNIAGUSTINIANA, tuvo la oportunidad de viajar a la ciudad de Londres para presentar, en el marco del proyecto de investigación 2017 (con código INV-2017I-35), su ponencia basada en el proyecto: "Metodología de acción participativa para el mejoramiento integral de los asentamientos informales, caso de estudio realizado en Ciudad Bolivar, UPZ 67 Lucero, Barrios: Tierra Linda, Cordillera Sur, y Naciones Unidas.

El proyecto ha sido desarrollado por un equipo de cuatro investigadores de los programas de Arquitectura y Humanidades: Luis Alberto Quintero Vega, investigador principal y, Julio Cesar Rodríguez García, Jairo Quintero Martínez y Camilo Hernández Mejía, como coinventigadores.

La presentación de la ponencia se llevó a cabo en el marco del XV Congreso de Nuevas Tendencias en Humanidades, en la Ciudad de Londres, Inglaterra, entre
el 5 y el 7 de Julio de 2017.

"Adicionalmente, realicé la una gestión con la Universidad Autónoma de Madrid - UAM, con el fin de promover convenios interinstitucionales con la Universitaria Agustiniana, para la movilización tanto de estudiantes como docentes, trabajo conjunto en temas de investigación, así como la realización de posgrados en dicha institución. La visita fue atendida por la Vicedecana de Relaciones Internacionales y Movilidad de la UAM, Carmen Rodríguez Lopez. De esta gestión, se han
compartido información sobre los programas de las dos Universidades y se avanza en la revisión de estos temas", contó el docente.

Dijo Luis Alberto que, así mismo hubo acercamientos con la Universidad de Barcelona.