Pasar al contenido principal

Las profesoras del programa académico de Negocios Internacionales, Estíbaliz Aguilar Galeano y Diana Marcela Díaz, obtuvieron el segundo lugar en el concurso “Demos El Salto: Colombia + Formalización”, evento que lidera el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD.

El concurso que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y la Universidad EAN, convoca a los interesados a participar con ideas, proyectos de investigación o iniciativas empresariales para que los negocios del país den el “salto” a la formalización en Colombia; con el propósito de construir herramientas a futuro para apoyar el tejido empresarial colombiano.

En cabeza de las profesoras, el programa de Negocios Internacionales desde la sublínea de investigación en Mercados Verdes participó en la categoría 2: Proyecto de grado o investigación, en la cual se postulaban actores que hicieran parte de la academia o trabajaran en una entidad pública o privada y que estuvieran realizando una investigación sobre formalización o informalidad empresarial. 

Su proyecto "Cadenas de valor en bioeconomía: estudios de caso en Bogotá Región", obtuvo el segundo puesto ante 11 postulaciones en la categoría de Investigaciones.

Estíbaliz Aguilar, resaltó el apoyo por parte de la Uniagustiniana para la realización del proceso: “este tipo de ejercicios no solo han sido motivados en temas de investigación para generar conocimientos, sino al hacer una investigación que tenga un impacto social y que ayude a movilizar aspectos en las comunidades, lo cual estamos logrando”. 

Dentro de los premios obtenidos por las profesoras, se destacan los cursos de fortalecimiento empresarial y de propiedad intelectual y vigilancia tecnológica.

Felicitaciones a nuestras docentes, quienes, mediante sus conocimientos y proyectos, resaltan el nombre de la institución.

 

¡Orgullo Uniagustiniano!