El evento fue organizado por la Oficina de Relaciones Internacionales ORI, el pasado 21 de noviembre de 2016.

El pasado 21 de noviembre de 2016 la Oficina de Relaciones Internacionales ORI, desarrolló el Primer Coloquio UNIAGUSTINIANA en el mundo, este evento tuvo lugar en el Auditorio Fray Andrés de San Nicolás, con los miembros de la comunidad académica, quienes se reunieron alrededor del valor de la internacionalización, compartieron los beneficios de participar en estos programas, evento y ponencia en el exterior.

El Coloquio contó con el apoyo de la Dirección de la Licenciatura de Filosofía, y algunos docentes como Dora Braussin, docente del programa de Cine y Televisión y Carlos Rojas, docente de la Licenciatura de Teología, quienes con su ponencia llevaron a los asistentes por un recorrido en la historia de la expansión de la Orden Agustinos Recoletos del siglo XVII.

y por último Daniel Martínez, estudiante de la Tecnología en Gastronomía quién nos compartió su gran Experiencia en Perú e invitó a todos los estudiantes a vivir un intercambio académico.