Pasar al contenido principal

La campaña ‘Donando Vida’, estuvo apoyada por el Banco de Sangre de Colsanitas. 

 

Por: Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@uniagustiniana.edu.co

"Cuando donas, permites que tres personas sigan viviendo" fue la consigna de la Campaña ‘Donando Vida’, que estuvo liderada por la entidad de Salud Colsanitas y promovida por la Coordinación de Prevención y Salud Integral de la UNIAGUSTINIANA, quienes invitaron a toda la comunidad a ser solidarios, a abrir el corazón, a donar y a ayudar a combatir complejas enfermedades. 

La jornada que se realiza cada semestre en la Universitaria, volvió a ser el tema de conversación el pasado jueves 6 de septiembre en el Campus Tagaste, y el 7, en Campus Suba.

El sentido social y la ayuda a las personas que necesitan de alguna transfusión o intervención fueron la tarea protagonista por las que se desarrolló esta campaña.

Aunque muchas personas tienen algunos mitos sobre Donar sangre, como por ejemplo: que, donar aumenta o baja de peso, o que existe quienes se lucran con esta práctica; lo cierto es que son varios los beneficios que recibe quien toma la decisión de donar. Pero lo más importante, cada donador, permite que alrededor de tres personas sigan viviendo.

 

Para quienes se animaron a donar en esta importante campaña, en donde participaron estudiantes, docentes y administrativos, hubo algunas recomendaciones, que sería importante tenerlas en cuenta cada que decidamos donar sangre, como: no hacer actividad física, no conducir en los siguientes 30 minutos posteriores a la donación, tomar abundante agua y alimentarse muy bien.

Es importante tener en cuenta que, si quieres donar sangre, debes cumplir con ciertos requisitos como: ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y hacerlo de forma voluntaria, consciente y responsable.

De seguro, quienes tuvieron la intención de donar y participar activamente de esta campaña para salvar vidas en nuestro país, ya tendrán ganado un pedacito en el cielo.

¡Recuerda que la sangre humana no se puede fabricar, la única fuente para conseguirla eres tú!