La Uniagustiniana y su Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación, ocuparon el cuarto lugar entre 45 universidades de Colombia, en el núcleo básico de conocimiento de programas de pregrado en Educación.

La UNESCO declaró el día mundial de la filosofía en 2002 y a partir de 2005 fijó su celebración cada año en el tercer jueves de noviembre. El pasado 19 de noviembre se celebró el día mundial de la Filosofía, y el programa Licenciatura en Filosofía de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación, lo celebró con una gran noticia, ya que ocupó el 4 lugar a nivel nacional en las pruebas saber pro en el área de educación. Lo que quiere decir, que en los rankings que se han ocupado de referenciar el tema, aparece la UNIAGUSTINIANA en el cuarto lugar mencionado. A continuación, el reporte y la imagen del ranking que publicó la Revista Dinero.
La única variable que se utiliza para realizar este escalafón son los resultados agregados obtenidos por las universidades en las Pruebas Saber Pro de 2019, es decir, el promedio alcanzado por todos sus alumnos. El Icfes los publica por Núcleos Básicos de Conocimientos (NBC), que agrupan programas de pregrado similares y Dinero es el que hace el ranking.

Uniagustiniana ocupa cuarto lugar

En total para esta edición fueron analizados 46 NBC, pues solo se incluyeron aquellos en los que los estudiantes efectivamente presentaron las dos pruebas que conforman las Saber Pro: las genéricas, que evalúan las mismas habilidades de las Saber 11 (lectura crítica, razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas, comunicación escrita e inglés) y las específicas, que se refieren a temáticas particulares de cada carrera.
Para obtener un puntaje, que permita clasificar a las universidades, se calcula un promedio ponderado en el que las pruebas generales pesan 40% y las específicas 60%. No se pondera por la cantidad de alumnos que presentaron la prueba, pero sí fueron eliminadas aquellas universidades con menos de 6 alumnos evaluados. Se enfatiza que solo están las universidades, cuyos alumnos presentaron ambas pruebas, tanto las genéricas como las específicas.
Amplía está información en este link.

¡Felicitaciones, Uniagustiniana es Creer En Ti!