Objetivos - CEHA

Objetivo General

Contribuir a la formación humanística en la Comunidad UNIAGUSTINIANA, desarrollando (provocando) en todos y cada uno sensibilidad ante la realidad personal y social, de tal modo que recreen cultura de calidad en el ambiente familiar y profesional en que viven inmersos, a partir de la vivencia de los valores humanos, cristianos y de los principios y valores agustinianos. (cf. P. 20 PDIA Plan de Desarrollo Institucional).

Objetivos específicos

1. Brindar elementos de comprensión a las demás instancias de la Universitaria acerca del ser humano, de la realidad social, de la acción de la Iglesia y de los comportamientos éticos personales y sociales, que les permitan comprender y proyectar al ser humano como individuo y como parte de un colectivo.
  2. Contribuir en la formación humanística de los estudiantes Uniagustinianos desde los aspectos antropológicos, sociológicos, éticos, y de compromiso social de la Iglesia, a partir de los contenidos de las diferentes asignaturas orientadas por el programa.
  3. Promover el estudio del ser humano en sociedad, y sus constantes cambios, a partir de la vivencia de una ética cristiana para ser aplicada a cualquier escenario profesional, de tal modo que diferencie el ser y el quehacer de la comunidad UNIAGUSTINIANA.
  4. Concienciar a los estudiantes y a la comunidad en general, a asumir un compromiso social de hecho, ante las necesidades imperiosas del ser humano contemporáneo, de tal modo que se conviertan en interventores positivos de la realidad social.
  5. Describir, analizar y explicar los escenarios locales, nacionales y mundiales en que se desenvuelve el ser humano contemporáneo, de tal modo que las propuestas de transformación social que surgen de la comunidad educativa tengan aplicación concreta como acciones contundentes.
  6. Promover en toda la comunidad educativa la vivencia de los valores cristianos, cívicos, sociales, Uniagustinianos y particularmente los valores del programa de humanidades: liderazgo, sensibilidad hacia la realidad social, promoción de una cultura de calidad, formación del ser y del pensar para el quehacer; autonomía, pensamiento crítico; trabajo en equipo y vivencia de la libertad, la voluntad y la responsabilidad.
  7. Reforzar el sentido de identidad y pertenencia a la Universitaria y a la propuesta cristiana, a partir de la constante reflexión y análisis de la realidad a la luz del evangelio y de las enseñanzas de la Iglesia católica.