La charla se llevó a cabo el pasado viernes 18 de agosto en la Biblioteca Fray Pedro Fabo de la UNIAGUSTINIANA.

Por: Héctor Duvan Mancipe
auxcomunicaciones@uniagustiniana.edu.co
@hectormancipee

La Facultad de Arte Comunicación y Cultura, por medio del programa Comunicación Social invitó al periodista César Piñeros, egresado de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, quien se desempeña actualmente como periodista en el canal RCN, con trayectoria en reportería televisiva en medios de comunicación como Cablenoticias y NTN 24.

La charla se llevó a cabo el pasado viernes 18 de agosto en la Biblioteca Fray Pedro Fabo de la UNIAGUSTINIANA, siendo la primera charla que realiza la dirección del programa, enfocada a que los estudiantes del programa conozcan experiencias de Comunicadores Sociales y Periodistas que actualmente laboran en medios de comunicación.  Por medio de esta, varios estudiantes indagaron con el invitado aspectos del ámbito laboral y cómo enfrentarse al mundo de los medios de comunicación.

El periodista invitado contó aspectos de su vida, hizo referencia en que al estudiar su programa de pregrado tuvo que laborar en áreas que no estaban relacionadas a lo que estudiaba, resolvió detalladamente cada pregunta de los estudiantes y compartió experiencias en su trayectoria como profesional; una de las experiencias que más recuerda, fue la primera vez que ingresó a un medio de comunicación, ya que  no presentó la información que debía brindar y considera que fue uno de los llamados de atención que le permitió tener otra perspectiva en cuanto a lo que de ahí en adelante se iba a enfrentar.

Al preguntarle qué diferencia e identifica a César Piñeros, su respuesta fue clara y concisa, pues su enfoque siempre ha sido estar con la gente, ser tan humano como cualquier otra persona, sin importar que sea una figura pública o trabaje para un medio de comunicación conocido, piensa que su esencia está en relacionarse con las demás personas, vivir el día a día y ser transparente, tanto para el medio con el que trabaje, como para las personas que confían en su trabajo.

Para finalizar realizó un ejercicio con los estudiantes sobre cómo presentar y la forma de recibir las noticias en vivo, seleccionó junto a algunos docentes del programa a 3 estudiantes, les dio un tema e hicieron el ejercicio, al finalizar brindó consejos y estrategias de postura corporal para estar frente a cámaras.