Pasar al contenido principal

Tres estudiantes del programa de Ingeniería en Telecomunicaciones estuvieron presentes en la competencia de ‘Huawei ICT 2023- 2024’ y alcanzaron a ocupar el cuarto lugar en la Final Nacional.

La Uniagustiniana ostenta el status de 'Huawei Academy', razón por la cual, recibió la invitación de esta multinacional tecnológica china para participar en su competencia global anual. 

Este concurso evalúa el conocimiento técnico de estudiantes y partners en tres categorías: Redes de Telecomunicaciones (Network), Nube (Cloud) y Computación (Computing)

 

La Facultad de Ingeniería viene desarrollando con estudiantes de Ingeniería en Telecomunicaciones e Ingeniería Mecatrónica una serie de robots que han participado en diversas competencias universitarias de las que han resultado campeones.

La más reciente tuvo lugar en el Salón del Ocio y la Fantasía - SOFA 2023, en el que los estudiantes del semillero participaron en el torneo de Robotic People con otras instituciones de educación superior y ocuparon el primer lugar en la categoría ‘seguidores de línea’.

La Facultad de Ingeniería de la Uniagustiniana invitó a Jefferson Silva, quien vino desde Brasil, representando a OLOS tecnología. Jefferson es administrador de empresas y experto en comercio exterior, y estuvo dictando una charla respecto a cómo aplicar la IA -Inteligencia Artificial- en el desarrollo de software.

Andrés Gómez Ruíz es profesor investigador de la Facultad de Ingeniería de la Uniagustiniana y en compañía de sus socios, Edwin Pardo y Leonardo Espinosa, desarrolló una plataforma que personaliza cuentos de acuerdo a las necesidades emocionales de los niños.

Esta Inteligencia Artificial - IA se llama Bumii y tiene como objetivo crear narrativas personalizadas que se adapten a las necesidades emocionales y sociales de cada niño.

Recibimos al Dr. Jose Nicanor Gonzales Quijano, rector de la Universidad Privada del Norte, junto a un selecto grupo proveniente de esta prestigiosa institución peruana, quienes realizaron una visita técnica para conocer los laboratorios en alianza estratégica con Festo que se encuentran en el Campus Tagaste de la Uniagustiniana

 

Estudiantes de los programas académicos de Ingeniería en Telecomunicaciones e Ingeniería Mecatrónica participaron en una nueva edición del Torneo de Robótica de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central 'Robot ETITC', espacio que se realiza con el propósito de vincular a la comunidad académica en el desarrollo de las nuevas tecnología enfocadas a la robótica. 

Continuando con los objetivos principales del programa de Tecnología en Desarrollo de Software de continuar realizando alianzas estratégicas con el sector empresarial de las TI, donde los estudiantes del programa puedan participar de diferentes eventos relacionados con las tecnologías de la información, hemos venido asistiendo a diferentes eventos empresariales relacionados con las nuevas tendencias del

Recibimos en las instalaciones del Campus Tagaste la visita de algunos estudiantes del programa de Especialización en Gerencia de Producción y Operaciones de la Universidad Sergio Arboleda.

Suscribirse a Facultad de Ingeniería