Personas de todas las áreas del conocimiento con interés genuino por explorar preguntas sobre la existencia, la espiritualidad, el significado de la vida y la relación con lo divino. Con disposición para aprender sobre diferentes tradiciones religiosas y culturales, así como para explorar ideas y conceptos que pueden desafiar las creencias personales. Un aspirante debe disfrutar del aprendizaje académico y la investigación.
La Teología involucra la interpretación de textos complejos, la reflexión sobre cuestiones éticas y morales, así como el pensamiento crítico para analizar argumentos teológicos. Compromiso y vocación: Para aquellos que buscan roles religiosos o pastorales, un compromiso con su fe y una vocación para servir a otros suele ser un factor motivador importante.
Nuestros egresados graduados estarán en capacidad de: leer, analizar, comprender y aplicar los diversos desarrollos teológicos a nivel profesional integrándolos de acuerdo a su vocación teológica y pedagógica. Redactar y evaluar textos especializados en los ámbitos teológicos.
Integrar la dimensión afectiva agustiniana y reflexiva de la teología, de tal manera que su discurso y su quehacer estén en profunda coherencia y armonía.
Desempeñar cualificadamente, desde la mística del servicio, los distintos ámbitos de su ocupación profesional.