Pasar al contenido principal
Mercadeo2
Mercadeo

 

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Valor semestre: $ 3.606.000

Estudio de homologación: $0

 

Noticias y Eventos Mercadeo

 

¡Bienvenido!, permítenos darte la bienvenida a conocer nuestra Institución, diligencia los siguientes datos:
Titulo:
Profesional en Mercadeo
Código SNIES
53305
Fecha de Resolución:
2022-11-30
Vigencia:
7
Ciudad:
Bogotá
Sede:
Campus Tagaste
Nivel de formación
Programas Pregrados
Metodología:
Presencial
Tipo de formación:
Profesional
Periocidad:
Semestral
Duración:
8 semestres
Total créditos:
144
Resolución de registro del programa:
022614
Perfil profesional
El egresado del programa de Mercadeo de la Uniagustiniana, es un profesional estratégico con valores éticos, morales y una sensibilidad social. A partir del conocimiento profundo del consumidor, plantea estrategias generadoras de valor para la creación y desarrollo de bienes y servicios; generando tácticas para su efectiva distribución y promoción, fortaleciendo las dinámicas de la economía, las organizaciones y su posición en un mercado global.
Objetivo del programa
Formar profesionales en Mercadeo con capacidades analíticas y críticas, que les permitan actuar dentro de escenarios globales dirigiendo procesos de mercadeo en organizaciones o de manera independiente. Lo anterior planeando, gestionando y ejecutando estrategias a partir del estudio de los mercados y el comportamiento de los consumidores con la aplicación de nuevas tecnologías, tomando decisiones de manera ética, de tal forma que se permita el desarrollo sostenible y la generación de valor compartido entre las organizaciones y la sociedad.
Programas Pregrados

Requisitos de ingreso


Los siguientes son los requisitos de ingreso para nuestro estudiantes de Pregrado y estudiantes nuevos, por favor tener en cuenta los documentos en el momento de presentarse.

 

Plan de Estudio


Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el M.E.N
Materia
Matemáticas I
Creditos
3
Materia
Organizaciones
Creditos
3
Materia
Contabilidad general
Creditos
3
Materia
Fundamentos de mercadeo
Creditos
3
Materia
Cátedra Agustiniana
Creditos
2
Materia
Constitución, política y paz
Creditos
2
Materia
Comunicación escrita
Creditos
2
Materia
Matemáticas II
Creditos
3
Materia
Microeconomía
Creditos
3
Materia
Costos y presupuestos
Creditos
3
Materia
Legislación laboral
Creditos
3
Materia
Segmentación
Creditos
2
Materia
Humanidades I
Creditos
2
Materia
Comunicación oral
Creditos
2
Materia
Estadística descriptiva
Creditos
3
Materia
Macroeconomía
Creditos
3
Materia
Electiva transdisciplinar
Creditos
2
Materia
Legislación comercial
Creditos
3
Materia
Innovación de productos y servicios
Creditos
2
Materia
Humanidades II
Creditos
2
Materia
Metodología de la investigación
Creditos
3
Materia
Estadística inferencial
Creditos
3
Materia
Matemática financiera
Creditos
3
Materia
Pensamiento creativo
Creditos
2
Materia
Logística y distribución
Creditos
2
Materia
Precio
Creditos
2
Materia
Electiva I
Creditos
2
Materia
Humanidades III
Creditos
2
Materia
Electiva de bienestar
Creditos
2
Materia
Semiótica
Creditos
2
Materia
Análisis financiero
Creditos
3
Materia
Antropología del consumo
Creditos
3
Materia
Trade marketing y administración de categorías
Creditos
3
Materia
Marketing sostenible
Creditos
3
Materia
Electiva II
Creditos
2
Materia
Electiva V
Creditos
2
Materia
Publicidad y elementos del diseño
Creditos
3
Materia
Sociología y aspectos culturales del marketing
Creditos
3
Materia
Marketing digital
Creditos
3
Materia
Branding
Creditos
2
Materia
Investigación de mercados cuantitativa
Creditos
3
Materia
Electiva III
Creditos
2
Materia
Ética profesional
Creditos
2
Materia
Publicidad digital
Creditos
2
Materia
Psicología y comportamiento del consumidor
Creditos
3
Materia
E-Commerce
Creditos
3
Materia
Gerencia de ventas
Creditos
3
Materia
Investigación de mercados cualitativa
Creditos
3
Materia
Electiva IV
Creditos
2
Materia
Electiva VI
Creditos
2
Materia
Análisis avanzado de datos
Creditos
3
Materia
Campañas publicitarias
Creditos
2
Materia
Elección del consumidor
Creditos
3
Materia
Marketing estratégico
Creditos
2
Materia
Plan de marketing
Creditos
3
Materia
Práctica empresarial
Creditos
2
Materia
Innovación y emprendimiento
Creditos
3

Beneficios de estudiar en la Uniagustiniana

Además de recibir una excelente formación académica, servicios de alta calidad y buscar siempre el diálogo abierto, la participación democrática y la construcción colectiva de la verdad, la familia Uniagustiniana tiene grandes beneficios para tu crecimiento profesional.

Internacionalización

Internacionalización

El espacio que gestiona y apoya el sistema de internacionalización de la institución, a través de la cooperación, la amplia oferta de programas internacionales de movilidad, la internacionalización del plan de estudios, ferias y misiones académicas, entre otras.

Emprendimiento

Emprendimiento

Un ecosistema de innovación: el entorno más efectivo para la transmisión del conocimiento y el emprendimiento.

Bienestar

Bienestar

En la Unidad de Bienestar Institucional podrás acceder a diferentes opciones recreativas, deportivas y culturales durante todo el semestre académico.

Ofertas de práctica y empleo

Ofertas de práctica y empleo

Fomentar el desarrollo personal y profesional de estudiantes y egresados Uniagustinianos, a través de prácticas profesionales y vinculación laboral a empresas y organizaciones sociales de alto reconocimiento.

Recorrido Virtual

Recorrido Virtual

Realiza un recorrido virtual por nuestras sedes: Campus Tagaste y Campus Suba.

 

Por que creer en ti, es el inicio de una nueva vida

Encontrarás todos los programas académicos, Pregrados, posgrados, licenciatura y Educación Continua

#000000 0.01
#1b0bf9
#ffffff
caja con formato informacion general

 

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Valor semestre: $ 3.606.000

Estudio de homologación: $0

 

Noticias y Eventos Mercadeo