XXIII Encuentro Regional de Semilleros de Investigación RedCOLSI 2025

En el marco del XXIII Encuentro Regional de Semilleros de Investigación RedCOLSI 2025 – Nodo Bogotá-Cundinamarca, realizado los días 8 y 9 de mayo en la Universidad Militar Nueva Granada – campus Cajicá, la Uniagustiniana tuvo una destacada participación a través de proyectos y representantes que evidencian el compromiso institucional con la investigación formativa y la transformación de los territorios.
En esta oportunidad, fueron presentados tres proyectos de investigación, resultado de la convocatoria interna de semilleros, liderada por la Vicerrectoría Académica y de Investigaciones. Las propuestas fueron expuestas bajo la modalidad de póster por estudiantes de los programas de Negocios Internacionales y Hotelería y Turismo, quienes compartieron los avances de sus iniciativas con evaluadores y asistentes de diversas instituciones de educación superior.
De igual modo, la Uniagustiniana aportó a la jornada con la participación de seis docentes evaluadores, pertenecientes a los programas de Mercadeo, Ingeniería Industrial y Licenciatura en Filosofía, quienes acompañaron el evento durante sus dos días, reforzando la calidad del proceso académico mediante una evaluación rigurosa y formativa.
Cabe resaltar el rol del docente investigador Arnold Bonilla, delegado institucional ante RedCOLSI, quien por segundo año consecutivo representó con compromiso a la Uniagustiniana desde su vinculación con la Vicerrectoría Académica y de Investigaciones, consolidando vínculos clave para el fortalecimiento de la comunidad investigativa.
La participación en este importante evento regional representa un hito para la Uniagustiniana, ya que promueve el desarrollo de competencias científicas en los estudiantes, estimula el trabajo interdisciplinario y visibiliza el impacto social de las investigaciones desarrolladas desde sus programas académicos. Así, la institución reafirma su compromiso con la formación integral, la innovación social. y la construcción de la construcción de conocimiento con sentido territorial, pilares esenciales de su visión académica.
Redactado por:
Vicerrectoría de Investigaciones